• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los espermatozoides rápidos son adecuados para la fertilización?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los espermatozoides rápidos son adecuados para la fertilización?

    Cuando se quiere un bebé, muchas mujeres hacen todo lo necesario para embarazarse. Pero ¿sabías que para lograrlo tu pareja tendría que poseer espermatozoides veloces? Según un estudio realizado por la clínica de fertilidad Ginemed, la mejor calidad de ADN la tendrían aquellos que tienen a moverse más rápido.

    El estudio fue publicado en la revista “Systems Biology in Reproductive Medicine”. El experimento consiste en un análisis de las ventajas de usar fracciones del eyaculado por separado para optimizar la muestra de semen, a través de la fecundación in vitro.

    «El eyaculado siempre se ha considerado como un todo. Sin embargo, pensamos que se divide en dos fases bien diferenciadas por su composición y funciones fisiológicas, orientadas a conseguir dos acciones igual de importantes en la reproducción», explica  la directora de la investigación, María Hebles.

    La investigación se realizó con 40 participantes y el eyaculado fue separado en dos recipientes para  evaluar la primera y segunda fase.  Se halló, que el primero contiene mejor esperma, ya que se caracteriza  por una mayor cantidad y movilidad.

    Los científicos concluyeron que la eyaculación tiene el objetivo no sólo de fecundar el óvulo, sino también que otro individuo no tenga oportunidad de fecundarlo. Para ello, la primera fracción de esperma tiene componentes protectores. En cambio, la segunda contiene sustancias que pueden causar daño a los espermatozoides por su composición en especies reactivas de oxígeno.

    Fuente: ABC

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los espermatozoides rápidos son adecuados para la fertilización?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY