• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Café, el mejor aliado contra el cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Café, el mejor aliado contra el cáncer
    Fuente: periodicodeizcalli.com

    Quienes consumen café a diario, saben de las extraordinarias propiedades que tiene este delicioso producto. Sin embargo esta bebida, en las mujeres jugaría un papel fundamental para tratar casos de cáncer de mama, convirtiéndose en el mejor aliado contra esta enfermedad. Según un nuevo estudio hecho por científicos de la Universidad de Lund en Suecia sostiene que beber café de manera cotidiana ayudaría a tratar este terrible mal evitando además que vuelva a atacar en el cuerpo.Te puede interesar: Tomar café con regularidad puede hacerte más feliz, según estudio

    ¿Cómo llegaron a esta conclusión?Según el estudio, las dos tazas de café que bebieron un grupo de mujeres tratadas con tamoxifeno, el cual es un medicamento empleado como terapia complementaria para el cáncer de mama, ayudaron en el tratamiento y redujeron el riesgo de que esta enfermedad retorne.De esta manera la investigadora y coautora del estudio, Ann Rosendahl concluyó que "La cafeína es un componente clave que mata las células cancerosas e impide su proliferación por el organismo". Otro estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos revelaría además que quienes toman cuatro tazas de café al día sufrirían un 20% menos de melanoma en comparación de quienes no consumen este producto. 

    Más razones para tomar café:1. Se dice de quienes beben de café, podrían vivir más tiempo.2. Quienes consumen esta bebida tendrían menos probabilidades de desarrollar diabetes.3. Ayudaría a disminuir el riesgo de padecer Parkinson.4. Puede prevenir el desarrollo de la demencia y el Alzheimer.5. Puede contrarrestar la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Café, el mejor aliado contra el cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY