Cinco razones de por qué la soltería es beneficiosa para tu salud

Las investigaciones dejarían atrás el mito tradicional de que la felicidad se alcanzaría teniendo pareja. Uno mismo debe aprender a amarse y ser feliz. 

La idea basada en que la soltería traería consecuencias negativas en una persona empezaría a cambiar tras un informe realizado por especialistas de la Universidad Bella De Paulo, el cual revela que estar sin pareja podría resultar mucho más beneficioso para la salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Identifícate! ¿Qué tipo de chica soltera eres tú? 

Las investigaciones dejarían atrás el mito tradicional de que la felicidad se alcanzaría teniendo pareja. Y es que ahora el concepto en torno al amor sería algo pasajero y concebido como algo romántico. Si aún tienes dudas, te mostramos las ventajas divididas en cinco categorías, que recopiló una psicóloga de la Universidad de California en torno al tema: 

1. Cuidado del cuerpo 

Se dice mucho de los solteros, que suelen cuidar su imagen. De esta manera podemos verlos constantemente ejercitándose en los gimnasios. Y es que no tener pareja, les brindaría el tiempo que necesitan para cuidar más su apariencia física.

2. Salud cardiaca

Estudios realizados, quienes no cuentan con una pareja sentimental poseen menos probabilidades de sufrir problemas cardiacos en comparación de los que se encuentran emparejados y hasta casados.  

3. Relaciones sociales


Quizá suene algo lógico, pero mientras alguien se encuentre con pareja existirá menos tiempo para pasarlo entre amigos y familiares. En cambio los solteros, comparten su tiempo sin problema entre sus círculos sociales más cercanos, y es por ello que por lo general siempre se los ve rodeado de amigos y amigas. 

4. Crecimiento personal

Muchas veces las parejas suelen priorizar la felicidad del ser amado, por el contrario y aunque suene un poco egocéntrico, los solteros siempre buscarán consagrar su felicidad absoluta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás soltera? Sigue estos consejos

5. Soledad

Pese a lo contradictorio que suene, la soltería - según estudios de la Universidad de Massachusetts - podría estimular el desarrollo positivo de estados de libertad, creatividad, intimidad y espiritualidad.

WAPA, luego de leer este estudio, crees que es sano llevar una vida de soltería eterna o discrepas totalmente de ello. ¿Qué opinas?

 

Te puede interesar