• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescentes musculosos viven más, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescentes musculosos viven más, afirma estudio

    Wapa, ¿sabías que tener buena musculatura permite vivir más? Según el estudio de la revista Médica Británica, la fuerte musculatura refleja el estado de salud del ser humano. El estudio realizado a jóvenes adolescentes demostró que ejercitarse a prolongar la vida.

    La investigación se realizó a más de un millón de adolescentes durante 24 años. Los científico suecos concluyeron que quienes se ejercitan  y desarrollan musculatura vivirán más. En el estudio, se tomo en cuenta los factores de riesgo de muerte prematura como la obesidad e hipertensión.

    En los diferentes exámenes dados a los individuos, se reconoció que los hombres con sobrepeso o delgados tienen más riesgo de perder la vida que los varones fornidos.  Durante el estudio, se comprobó que la principal causa de muerte son heridas accidentales, suicidio, cáncer, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

    Si una persona  con músculos fuertes, tienen entre 20 y 35% menos riesgo de morir por cualquier causa que sea. Además, tienen 65% menos posibilidad de padecer una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o depresión.

    El resultado final es que los jóvenes entre 16 y 19 años llegarán a vivir más de 55 años. A pesar de ello, el investigador Stephen Evans negó que el estudio demuestre que la práctica de deporte prolongara la vida.

    Wapa anímate a practicar deporte. No olvides de consultar siempre con un entrenador para que te indique cuál es la rutina perfecta para lograr buenos resultados. No olvides acompañarlo con una dieta que te dé lo necesario de nutrientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescentes musculosos viven más, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY