• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los chicles te pueden llevar a la muerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los chicles te pueden llevar a la muerte?
    Foto: Yufit.es

    Puedes creer que el consumo de chicles te podría llevar a la muerte. Parece que la inofensiva goma de mascar puede llegar a termina con la vida de una persona. Este es el caso de  Samantha Jenkis, quien tuvo una muerte repentina por el consumo de chicle en el 2011. Entonces ¿Qué tan cierto es?

    Tras su autopsia y distintas investigaciones, los médicos concluyeron que los niveles muy bajos en calcio, magnesio, sodio y potasio en los que se encontraba el cuerpo de la joven de 19 años, obedecería al gran consumo de chicles. Razón por la que se había debilitado su estómago provocando la mala absorción de los minerales necesarios para vivir.

    El chicle tiene el poder de dañar las paredes del estómago por no encontrar alimento sólido dentro de el.  Aunque no se ingiera, las enzimas hacen que la disolución de los alimentos sea un ácido. Es por esta razón que se  siente  dolor al no comer cuando nos gruñe el estómago.

    wapa.pe

    También se sabe que un chicle es un químico que puede explotar si se combina con otro inflamable. Los ingredientes con los que está hecho el chicle son: Sorbitol, Gum Base, Maltitol, Acacia, Acesulfame Potassium, Calcium, Casein Peptone, entre otros como el Dióxido de Titanio que causa cáncer al contacto con la piel.

    ¿Sabías que el origen de la goma es azteca?

    Esta goma de mascar era natural y era de la savia del árbol llamado Manilkara zapota. En la actualidad, Singapur  es el único país que ha prohibido el chile por su toxicidad y porque cuesta despegarlos del suelo.

    Entonces, Wapa no exageres comiendo chicles. Será rico su sabor y te activa el azúcar, pero a la larga te cobra factura. ¡Cuídate!

    Con información de estarguapas.com

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los chicles te pueden llevar a la muerte?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY