• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enseña a tus hijos a ser empresarios ¡Aprende cómo!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enseña a tus hijos a ser empresarios ¡Aprende cómo!

    Es obvio, tú quieres que tus hijos sean mejores que tú y siempre estás buscando lo más óptimo para ellos. Desde que nacieron, has procurado que tus hijos tomen las decisiones correctas, incluso su orientación vocacional, pero también debes despertar en ellos el espíritu empresarial. ¿Cómo? Es más sencillo de lo que crees, toma nota:

    No te pierdas: 12 cosas que una mujer emprendedora NO debe hacer1.    Nunca es demasiado temprano para empezar.  A más pronto enciendas esa motivación en tus hijos, más posibilidades para que la intención en ellos sea más auténtica.

    wapa.pe

    2.    Abre sus ojos. Que aprendan a ver oportunidades de negocio en la vida cotidiana.3.    Identificar problemas y necesidades entre las personas que los rodean.4.    Siempre imaginar soluciones, por muy ridículas o absurdas que parezcan, no deben descartarse. La mejor forma de fomentar la creatividad de tus hijos es decir “SÍ” a todas sus iniciativas.5.    No los engrías, que aprendan a merecer lo que reciben, que tenga un mérito. Cuando sean grandes, serán independientes y valorarán tu esfuerzo.

    wapa.pe

    6.    No tener miedo al fracaso. Si no lo intentan jamás cumplirán sus metas. El fracaso es una gran oportunidad de aprender.

    No te pierdas: ¿ Tu jefe te odia? Ocho tips para lidiar con ello7.    Desear cambiar el mundo, siempre procurar un mundo mejor, esas es la gran diferencia entre un empresario cualquiera y uno excepcional.8.    Buscar cómo lograr éxito y resultados rápidos. 9.    Aprender a ser pacientes, también deben saber esperar los resultados y no desesperarse a la primera.

    wapa.pe

    10.    Participar en iniciativas de negocio, desde las más pequeñas.11.    Aprender a negociar con todos. Siempre debe obtener beneficios justos con todos.

    También te interesa: Manual para no ser la 'pulpín' de tu trabajo12.    Siempre éticos, pensar a quienes se ayuda, pero también a quien se puede perjudicar. 13.    Si hace preguntas, trata de resolverlas junto a él. Debe aprender a buscar la solución solo.

    wapa.pe

    14.    Alimenta su curiosidad por los negocios. Infórmale del mundo empresarial, buenas y malas noticias. Cuéntale historias de éxito, qué lo hizo triunfar, qué los hizo fracasar.15.    Motívalo a que ame la lectura, sé su ejemplo, lee, infórmate del mundo de negocios, de cultura y todos los géneros literarios y no literarios. Un niño que lee, es un niño con mucha imaginación, visión y objetivos.16.    Obsérvalo, mira cuáles son sus virtudes, sus habilidades. Comprarte tu punto de vista con él, mejorarás su autoestima y le enseñarás a que vea positivamente y económicamente sus cualidades.

    wapa.pe

    17.    Sacar el mayor provecho de lo que les gusta. No solo debe disfrutar de sus hobbies o habilidades, que es lo más importante, también debe ver oportunidades de negocio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enseña a tus hijos a ser empresarios ¡Aprende cómo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY