• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos sobre la alimentación casera que le das a tu perro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco mitos sobre la alimentación casera que le das a tu perro

    La nutrición de un perro es importante, porque si le das la comida equivocada puedes acortar sus años de vida. Cuando se genera una variación de alimentación de tu mascota, esto le puede generar diversas enfermedades.

    Debido a la importancia que tiene la alimentación de tu mascota, vamos a  compartir contigo unos mitos sobre la alimentación de tu perro. ¡Presta atención!

    1. ¿Es bueno darle comida casera?: Aunque creas que es mejor porque la croqueta es muy seca, la realidad es que con la comida que le preparas a tu perro no obtiene los nutrientes ni el balance necesario para estar sano.

    2. ¿Es mejor agregarle alimentos a sus croquetas?: Las croquetas ya están niveladas con los nutrientes necesarios, agregarle jamón o arroz para hacerlo más sabroso sólo altera la balanza y le genera a tu perro daños como la obesidad.

    3. Algunos ingredientes alteran su comportamiento: Es mentira que ciertos alimentos como el ají hace  agresivo a tu perro. Su comportamiento tiene que ver con la educación que le das desde cachorro, no con la comida.

    4. ¿Camote para el brillo de su pelaje?: Quizá hayas escuchado que darle camote ayuda a que tenga un pelo sano y brilloso, pero es mentira. Que tu perro se vea y esté sano lo logras fomentando el equilibrio en su nutrición, y dándole un alimento especializado que tenga ácidos grasos.

    5. ¿Es bueno darle golosinas?: Es muy buena idea que le des “premios” cuando haga algo bien o quieras consentirlo, sin embargo tampoco debes excederte. Se recomienda que no más del 10% de la ingesta de calorías que tiene tu perro provenga de las golosinas. Tres o cuatro galletas al día son suficientes.  

    ¿Qué alimento debo darle?

    Los alimentos comerciales se llaman “balanceados” porque tienen todos los nutrientes que tu perro necesita y en las proporciones adecuadas para mantenerlo sano y fuerte, además de que evita que desarrolle enfermedades por deficiencias.

    No hay una regla general para que un alimento sea mejor que otro, más bien tienes que considerar las características específicas de tu perro.

    Edad

    Raza (tamaño)

    Estado fisiológico (por ejemplo si tienes una perrita y está lactando)

    Actividad física

    Recuerda que no solo compres  una marca de croquetas. Tu mascota pasa por distintas etapas en la vida, por lo tanto los nutrientes que necesita también van variando.  

    Con información de Salud 180

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco mitos sobre la alimentación casera que le das a tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY