• https://wapa.pe/sociales/2015-04-13-no-te-pierdas-el-1er-taller-sobre-la-salud-del-cerebro

No te pierdas el "1er taller sobre la salud del cerebro"

DSM, compañía global de salud, realizará el “1er Taller sobre Salud del Cerebro”, con el fin de informar sobre la importancia de mantener un cerebro saludable, los expertos darán a conocer estudios científicos y consejos sobre hábitos saludables que destacan a la nutrición como un punto esencial para lograr un buen funcionamiento del cerebro y así prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Como se tiene entendido, para mantener un cerebro saludable es importante sostener una alimentación equilibrada, realizar actividad física, reducir el estrés y llevar una vida social activa. También es  importante destacar que la ingesta de una dieta equilibrada, entre otros beneficios, contribuye con la salud neurológica y con el bien estar de manera general.

Formación del cerebro

El cerebro empieza a formarse en las primeras semanas del embarazo y alcanza su desarrollo completo entre los 20 y los 25 años. Durante la adultez, sufre los efectos del envejecimiento que se relaciona, principalmente, con el aumento en el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas. Al tratarse del órgano más complejo y activo del cuerpo, requiere de la ingesta de nutrientes valiosos para funcionar de una manera eficaz, ya que consume hasta un 20% de la energía que utilizamos para vivir y no cuenta con reservas propias.

1er taller sobre Salud del cerebro:

El evento contará con la participación especial de Nelson Dellis , tres veces campeón de Memoria en Estados Unidos, quien compartirá diversos tips y técnicas para entrenar y fortalecer la memoria.

La cita será el martes 14 de abril a las 1:30am. en el Hotel Atton (Av. Jorge Basadre 595 – San Isidro).

Te puede interesar

X