• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 10 cosas que debes tener en cuenta si viajas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 10 cosas que debes tener en cuenta si viajas

    Si estás pensando en viajar al interior del país durante los días de Semana Santa deberías tener en cuenta los siguientes consejos sobre las prendas y accesorios que no pueden faltar en tu equipaje, como ropa adecuada para el tipo de clima al que te enfrentes, sobre todo en las zonas de la Sierra donde las lluvias pueden aparecer en cualquier momento en esta temporada al igual que en la Selva.

    Aquí te damos algunas sugerencias que Laura Soplin, Marketing Manager de The North Face, nos recomendó, si viajas a la Costa, Sierra o Selva.

    Si viajas a la Selva no puedes dejar de llevar lo siguiente:

    - Una casaca impermeable la cual pueda protegerte de las repentinas lluvias que caracterizan dicha región. Si consideras que el calor es un problema al momento de usar la casaca, no te preocupes porque existen productos con cierres ubicados estratégicamente para generar circulación de aire y de esa manera tener ventilación para que no se produzca calor, permitiéndote estar protegido de la lluvia y fresco a la vez, ya que su diseño la hace perfecta para ser usada en todo momento.

    -  Una camisa con protección solar (UPF) ideal para todo tipo de excursiones que se realicen bajo el sol, la protección UPF puede ser desde 30 hasta 50.

    - Siempre es útil llevar un cómodo bolso que sea resistente al agua y que cuente con una variedad de compartimientos para salir a excursiones prolongadas y poder cargar con todo lo necesario.

    - Por otro lado, para no perder el estilo, podrías llevar un pantalón liviano y que se pueda convertir en short para mayor frescura y libertad de movimiento en largas caminatas. Si deseas hacer deportes extremos será tu mejor aliado.

    Si viajas a la Sierra, debes contar con lo siguiente:

    -  Para el frío intenso, una casaca de pluma será tu mejor elección y te permitirá disfrutar del mundo outdoor sin preocuparte por el frío.

    - Un pantalón convertible a short muy versátil para ser utilizado en diferentes climas. Cuenta con protección UV de 25 y secado rápido. Recuerda que el clima en la Sierra es muy versátil, este pantalón de permite disfrutar del sol durante el día y protegerte del frio de la noche.

    - Siempre es bueno llevar zapatillas impermeables de caña baja, muy ligera y respirable. Ideal para caminatas largas.

    - Una mochila técnica con gran capacidad que cuente con espacio para las bolsas de dormir además de diferentes compartimientos para una mejor distribución.

    Si viajas a la Costa, te recomendamos contar con lo siguiente:

    -  Una casaca ligera ideal para estar al aire libre por las noches, mucho mejor si esta es cortaviento ya que te protege del viento nocturno.

    -  Una carpa que cuente con sistema de ventilación (mallas) en todas sus áreas, con vestíbulo para poder dejar el tus cosas sin ningún problema.

    Esperamos que estas recomendaciones hagan de tu viaje una increíble y grata experiencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 10 cosas que debes tener en cuenta si viajas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY