• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comunícate con tu gato mediante estas señales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comunícate con tu gato mediante estas señales
    Los maullidos son uno de los medios de comunicación favorito de algunos gatos.

    Muchos hemos pensado que lo único que le falta a nuestras mascotas para ser perfectas es "hablar" porque sabe expresarse de forma que podemos entender sus intenciones y deseos, aun cuando carece del don de la palabra.

    Para mejorar la comunicación entre tú y tu mascota, revelamos algunos secretos para comunicarte mejor con tu gato que no conocías.

    1. Maullidos y ronroneo

    Los maullidos son uno de los medios de comunicación favorito de algunos gatos, mientras que a otros “parece que les comió la lengua el gato”, porque nunca se los escucha maullar. Si tu gato maúlla, es el tono del maullido lo que indicará primeramente su significado.

    Un maullido agudo expresa felicidad; cuando más agudo el maullido, más feliz se siente. Por otro lado, un maullido de tono bajo significa que el gato está descontento o molesto. Esta es una señal a tener en cuenta cuando vienen visitas, para prevenir que el gato se ponga agresivo si no se siente cómodo ante ciertas personas que insisten en tocarlo.

    El ronroneo, por su parte, algunas veces puede significar que están nerviosos o malhumorados, pero en la mayoría de los casos los gatos sólo ronronean cuando están felices o se sienten amados.

    2. Lenguaje corporal gatuno

    Cuando un gato está feliz y relajado

    Orejas: apuntando hacia delante y ligeramente hacia afuera.Ojos: Abiertos o medio cerrados (sueño), con las pupilas de tamaño normal; mostrando satisfacción con pestañeos largos y lentos.Cola: curvada hacia abajo y luego hacia arriba en la punta.

    Cuando un gato está emocionado o intrigado

    Orejas: erectas hacia arriba y apuntando hacia delante.Ojos: de par en par y brillantes.Cola: recta hacia arriba o ligeramente elevada y curvada.

    Cuando un gato está ansioso o agitado

    Orejas: ContraccionesOjos: De par en par, con dilatación de las pupilasCola: en posición baja, posiblemente entre las patas traseras, o con temblores en la punta.

    Cuando un gato está enojado

    Orejas: las mantiene planas contra la cabeza.Ojos: pupilas completamente dilatadas, haciendo que sus ojos se vean totalmente negros.Espalda: arqueada, con la piel erizada.Cola: moviéndose rítmicamente de un lado a otro, en arco o elevada hacia arriba con la piel hinchada o erizada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comunícate con tu gato mediante estas señales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY