• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: Seis tragos para celebrar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Mujer: Seis tragos para celebrar

    Porque no puedes celebrar el día de la mujer sin un brindis como mínimo. Aquí te damos las recetas de las bebidas que te harán disfrutar como mereces, sola o con tus seres queridos.

    • DAIQUIRI:

    ¿Qué necesitas?

    Ron blanco, zumo de limón o la fruta que te guste, azúcar, cubos de hielo

    ¿Cómo se hace?

    Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 30 segundos para que el hielo no se pique demasiado. Para cada vaso debes aplicar solo 2 cucharaditas de azúcar y 90 ml de ron, lo demás es a tu gusto. Puedes decorarla y agregar trocitos de tu fruta favorita.

    • MACHU PICCHU:

    ¿Qué necesitas?

    Pisco, jugo de naranja, granadina, crema de menta, cubos de hielo

    ¿Cómo se hace?

    Llena un vaso con cubos de hielo, pisco al gusto, de preferencia 1 oz. Sirve jugo de naranja hasta 1/3 del vaso, vierte granadina hasta llenar dos tercios 2/3 del vaso. En otro recipiente mezcla pisco con menta y cubos de hielo. Sírvelo sobre lo que ya está en el vaso sin mezclar, así se verán los tres colores diferentes.

    • COCTEL DE ALGARROBINA:

    ¿Qué necesitas?

    ½ taza de pisco quebranta, ¼ de taza de algarrobina, jarabe de goma, 1 taza de leche evaporada, 2 huevos, canela en polvo, cubos de hielo

    ¿Cómo se hace?

    Licúa todos los ingredientes, menos la canela. Prueba, puedes agregar un poco más de los ingredientes a tu gusto. Sirve en copas y espolvorea la canela.

    • CAIPIRIÑA:

    ¿Qué necesitas?

    Vodka o ron, azúcar, fresas, limón, azúcar blanca, cubos de hielo

    ¿Cómo se hace?

    Pela siete limones, colócalos en una jarra y estrújalos.  Retira las pepas. Vierte el vodka o ron en una jarra. Agrega azúcar al gusto, puedes añadir agua para rebajar el alcohol. Finalmente agrega hielo al gusto. Esta bebida es preferible muy fría.

    • CHILCANO:

    ¿Qué necesitas?

    Pisco quebranta, jugo de limón, amargo de angostura, ginger ale, rodajas de limón, cubos de hielo

    ¿Cómo se hace?

    Vierte en un vaso el pisco y jugo de limón al gusto, tres gotas de amargo de angostura y hielo. Vierte el ginger ale hasta completar el vaso. Mezcla el contenido y agrégale rodajas de limón dentro y alrededor del vaso.

    • PISCO SOUR:

    ¿Qué necesitas?

    Pisco, jarabe de goma o azúcar, jugo de limón, claras de huevo, amargo de angostura, cubos de hielo.

    ¿Cómo se hace?

    Para cada porción llena un recipiente con tres cubos de hielo, deja enfriar durante un minuto. Licúa el hielo y agrega pisco, jarabe de goma o dos cucharaditas de azúcar, jugo de limón, 1/4 clara y cuatro cubos de hielo extra. Bate durante ocho a 10 segundos y sirve. Decora con dos gotas de amargo de angostura.

    ¡Salud, Wapa! Eso sí, toma con moderación y te aconsejamos alejarte del volante. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: Seis tragos para celebrar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY