• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para las madres primerizas

Como cada ciclo que inicia todo parece ser más difícil de lo que es pero la verdad es que exclusivamente para este momentono hay un manual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 consejos para las madres primerizas
    Eres más sabia de lo que crees. Aunque te cueste creerlo, la intuición materna existe.

    Luego de nueve meses de incertidumbres, miedos, ilusiones, esperanzas y deseos, por fin tu bebé esta en tus brazos y ¿qué debes hacer ahora, para hacerlo bien? ¿Cómo saber lo que le conviene para su bienestar en cada momento? ¿A quién escuchar para aprender a ser buena madre?

    No existe un manual de ‘madre primeriza’ para evitar equivocarte en algunas cosas. Pero tu madre puede ser una gran ayuda para desarrollarte como mami, así que aquí te dejamos algunos consejos que nos dieron un grupo de madres a las cuales entrevistamos.

    1.Eres más sabia de lo que crees. Aunque te cueste creerlo, la intuición materna existe y además sabes más de lo que tu mente te dice. Confía en ti misma y en tu bebé. Verás que pasan cosas tan increíbles.

    2. El llanto de los bebés no es gratuito, es su manera de comunicar que está incómodo o que tiene sed, por ejemplo. Lo demás es cuestión de aplicar un poco la lógica y que permitas que tu intuición materna te guíe. Esa sensación que tienes desde la primera vez que le tuviste en tus brazos de que tu bebé y tú estan conectados de alguna misteriosa manera. No es magia, se ha comprobado científicamente; así que relájate y piensa en que tú y solo tú sabes perfectamente lo que más le conviene a tu niño o niña…Bueno, y él o ella también.

    3. Lo que tú sientes él lo percibe: por eso es importante que estés contenta y relajada. No pienses en cosas negativas que seguramente nunca van a ocurrir. Deja a un lado los nervios y el pánico, porque eres completamente capaz de cuidar a tu peque. Recuerda que precisamente por esa conexión madre-hijo de la que hablábamos, los recién nacidos conservan durante el primer año una especie de intuición que les conecta emocionalmente a sus madres; saben si están tristes, cansadas, deprimidas o felices. Sienten el amor a través de tus brazos o de tu tono de voz, pero también la inquietud o la preocupación.

    4. Decide tú quién toma en brazos a tu bebé: las visitas en los primeros días del recién nacido suelen ser habituales. Amigos, parientes o compañeros de trabajo acuden a tu casa para conocer al bebé. Lo más común es que muchas de esas personas quieran tomarlo en brazos, acariciar su carita o sus manitas, hacerle arrumacos tiernos… Es lógico, pero no es muy higiénico, ni tampoco recomendable para la tranquilidad del pequeño. Piensa que no puedes pedir a todas esas personas que se laven las manos, antes de tocarle, como sin duda lo haces tú.

    5. Muestra a tu hijo a las personas que te aprecian, pero haz respetar su espacio: tus familiares y amigos entenderán que te muestres reservada en cuanto al trato con el bebé. Explica amablemente que te sientes mejor si al niño se le deja descansar bien y prefieres que no se le tome en brazos demasiado.

    6. Durante el primer añopresérvale de las mascotas: quizás en tu familia exista ese otro miembro no humano pero tan querido, como un perro o un gato. Las mascotas nos tienen aprecio, pero no hay que olvidar que no son racionales, que sus patas y sus alientos no suelen estar carentes de microbios y que el recién nacido es muy vulnerable e incluso puede ser alérgico al pelo de los animales. No dejes que tu mascota se abalance sobre la cuna o el cochecito de tu bebé, para prevenir posibles accidentes. Tampoco dejes que lama libremente al niño o los utensilios para el niño, ni que estén descansando juntos en la misma cama o en el sofá. Por tierna que sea la escena, lo importante es preservar la seguridad de tu hijo. Tu mascota y tu hijo tendrán tiempo de sobra de conocerse y jugar juntos, no es necesario que expongas la salud y bienestar de tu bebé, como no dejarías que otro niño se hiciera cargo de cuidar del recién nacido.

    Con información de Nosotras.com

    SOBRE EL AUTOR:
    6 consejos para las madres primerizas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY