• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Café Tacvba: “Es hermoso tocar el Re completo”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Café Tacvba: “Es hermoso tocar el Re completo”
    Se presenta el 20 de diciembre

    El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, reflexionó recientemente sobre los 20 años de su más reconocido álbum Re y señaló que está feliz de tocar el disco completo en su actual gira ya que es un fotografía de lo que fueron como banda. En una entrevista con Los Angeles Times, Albarrán añadió que está agradecido por lo que han hecho estos 20 años y de seguir disfrutando de los beneficios artísticos.

    “Creo que es una increíble fotografía de quiénes éramos en esa etapa como personas, como banda y sociedad. El álbum representa una sociedad increíble, que es la sociedad mexicana. Me gusta mucho porque estamos tocando en retrospectiva. Es muy sincero y honesto. Estoy agradecido por lo que hemos hecho estos 20 años. Incluso ahora, estamos disfrutando de ello, los beneficios artísticos, los beneficios de nuestras almas. Seguimos generando trabajo a partir de eso, seguimos viviendo de eso”, sostuvo el cantante.

    Albarrán dijo que es la primera vez que tocan varios temas del disco Re y les gusta hacerlo ya que les sirve para entender el concepto total del álbum. “Es hermoso regresar y tocarlo por completo. Es cuando uno realmente entiende el concepto, lo que queremos comunicar con esas 20 canciones. Nuestra cultura está compuesta por diferentes piezas. Claramente, hemos crecido con el rock. Sin embargo, estuvimos siempre influenciados y bombardeados mucho por la música tradicional, regional y el bolero, bossa nova, jazz y disco. Eso es lo que queremos representar”, añadió.

    Sobre su reciente tema “Olita del altamar” y su relación con la música de los Andes, el intérprete señaló que siempre estuvieron intrigados por su cultura y su música. “Han sido muchas nuestras visitas a los Andes y siempre quedamos sorprendidos. Siempre hemos estado intrigados por la cultura de los Andes y su música. Es precisamente parte de lo que nosotros queremos expresar. Somos mestizos y el resultado de muchas mezclas y nunca hemos tratado de hacer algo purista”.

    Tras concluir su gira estadounidense, la banda se presentó este fin de semana en Toluca, donde armaron una fiesta que duró más de dos horas, dejando felices al público que deliró con todas los temas del Re y otros clásicos como “Eres”, “Chica Banda” y “Déjate caer”.

    Como se sabe, la popular agrupación mexicana volverá a nuestra capital para celebrar sus 25 años de carrera musical y los 20 años de su disco más aclamado, Re, el cual tocarán íntegramente junto a sus mejores éxitos. Café Tacvba se presentará el sábado 20 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

    Precios:

    Preventa hasta el 30 de noviembre

    General: 155 soles

    VIP: 255 soles

    Full

    General: 186 soles

    VIP: 286 soles

    SOBRE EL AUTOR:
    Café Tacvba: “Es hermoso tocar el Re completo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY