• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Celebra el Día Nacional del Reciclador!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por quinto años consecutivo se celebra en el Perú el Día Nacional del Reciclador , según la Ley 29419 que regula esta actividad.

    En el 2009 se aprobó la ley que buscala formalización de los trabajadores y estimular el manejo eficiente de los residuos sólidos.

    En ese sentido la  formalización de los recicladores y su inclusión definitiva en la cadena de valor del reciclaje es una tema esencial en nuestro país, esto no solo redunda en una mejora sustancial en su calidad de vida y sus ingresos familiares, sino que redunda en una mejora de la calidad de vida de todos los peruanos ya que gracias a su trabajo podremos vivir en una ciudad más limpia, sana y saludable.

    DATO WAPA

    En el 2009 los recicladores aportaron más de 290 mil 500 toneladas de residuos sólidos reciclables a la cadena de reciclaje.

    Esto significó un ahorro de más de 53 millones de soles en limpieza pública a las municipalidades por reducción de residuos sólidos 

    VISITA LA EXPOSICÓN POR EL DÍA NACIONAL DEL RECICLADOR

    Parque de la exposición. Lima (Entrada 28 de julio)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Celebra el Día Nacional del Reciclador!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY