• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Mira el video contra el feminicidio!

Últimamente las cifras hacen notar que estamos frente a un problema que va en aumento, elfeminicidio en Latinoaméricase ha vueltoun crimen tan común que realmente preocupa a a todos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú, convocan a la población,  a través del  video “Nuestra decisión está tomada, no más feminicidio”,  a sumarse a la lucha contra las expresiones de violencia extrema más significativa contra las mujeres en estos países, el feminicidio.

    Alianza por la Solidaridad, junto al Movimiento Manuela Ramos y Calandria en Perú, Gregoria Apaza, Wiñay y la Confederación Bartolina Sisa en Bolivia, y Cepam Guayaquil, la Fundación Salud Amazónica y Gamma en Ecuador, son las organizaciones que en los próximos meses  difundirán el material en espacios con la población y en diferentes medios.

    El video describe situaciones de violencia en espacios cotidianos en los que mujeres de diferentes estratos sociales y edades, pueden estar viviendo. El paso entre la violencia y el feminicidio es muy corto, de ahí que el material plantea que existe la posibilidad de luchar contra el feminicidio tomando diferentes decisiones. El guión propone que la víctima de violencia actúe para romper el círculo que puede llevarla a la muerte, que las personas que rodean a una mujer que está sufriendo violencia actúen para apoyarla, y que el Estado cumpla su deber de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia actuando a tiempo.

    El objetivo del video, que será difundido en diferentes medios masivos y virtuales en los tres países,  es el de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la responsabilidad que se tiene frente a la violencia y la muerte de cientos de mujeres. En Perú, en el año 2013, 131 mujeres fueron víctimas de feminicidio según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; en Ecuador, en el año 2012  la Unidad de Estadísticas de la Fiscalía General del Estado registró 234 muertes violentas de mujeres, y en Bolivia, en el año 2013, se produjeron 125 casos  de feminicidio según datos del Observatorio Manuela del Cidem.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Mira el video contra el feminicidio!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY