• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Mujer: "La Gloria de Líbero.pe" las mujeres también saben de fútbol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Por: Erika Palacios (@epalacios88)

    "Tengo 26 años, soy madre de familia y amante del fútbol... ¡Si, del fútbol!" así nos lo cuenta Gloria Dioses editora general de la página web Líbero.pe del Grupo La República.

    El trabajo de esta periodista, madre y mujer WAPA inicia a las 5 de la mañana. Gloria se levanta a preparar el desayuno a su hijo Jordao, además de dejar todo listo en su hogar para luego cambiar de cancha y colocarse la camiseta de editora de esta página web que diariamente llega a tener más de 47 mil visitas.

    Gloria nos cuenta que la pasión por los deportes empezó a sus 17 años, cuando estudiaba periodismo, desde ese momento, comenzó a ganar experiencia en diferentes medios de comunicación, así llego a la sala de redacción del diario La República y se hacía cargo de la sección de deportes, su vasta experiencia en el deporte rey y demás la hicieron candidata perfecta para este puesto que dicho de paso está por cumplir un año como editora de Líbero.pe

    Esta WAPA mujer asegura que al principio fue complicado pilotear a un grupo de hombres que esperaban que el jefe sea del mismo sexo, es así que en la primera etapa tuvo que trabajar muy duro para que su equipo confié en su experiencia.

    ¿Es difícil trabajar en un mundo de hombres, con referencia a lo deportivo?

    Sí es difícil, sobre en todo en un país tan machista como el Perú, donde se tiene  la idea que solo un hombre puede saber de fútbol por el solo hecho de jugar el deporte, pero eso es un concepto equivocado, ya que ser un periodista deportivo es más que eso. Tienes que tener habilidad, criterio, poder de análisis, conocer la historia deportiva y sobre todo ética.

    ¿cuál es la  primera reacción de los periodistas que llegan a trabajar  y  se enteran que el jefe es mujer?

    La mayoría se queda muy sorprendido; pero con el pase de los días se dan cuenta que no importa el género para hacer un buen trabajo.

    ¿cuál es el secreto para manejar a tu equipo de trabajo que son hombres?  

    Tienes que demostrarles con tu trabajo, el por qué eres su jefa. La responsabilidad, organización y desempeño son mis armas para ofrecerles un buen ejemplo de trabajo. El hecho de ser una mujer de carácter me ha ayudado mucho con respecto a este tema.

    Estas por cumplir un año en el cargo  ¿cuál es el balance de tu labor?

    Gracias a Dios, ha sido un año muy positivo, en el que, junto al equipo de Libero.pe, hemos cumplidos con los objetivos trazados, hemos repotenciado nuestras capacidades y hemos formado un equipo espectacular, conformado por excelentes profesionales y mejores personas.

    Como podemos leer el periodismo deportivo no solo es para los caballeros, así que quede claro que las mujeres tienen la capacidad de cumplir con el trabajo que se nos encomienda y dando el 1000 % de nosotras. des aquí le deseamos muchos más éxitos a la gran Gloria Dioses editora de Líbero.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Mujer: "La Gloria de Líbero.pe" las mujeres también saben de fútbol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY