• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2014: Usa lentes con protección UV para evitar daños a la vista

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2014: Usa lentes con protección UV para evitar daños a la vista

    Hoy hemos despertado con la luz de un sol tan radiante, pero con esto podemos percatarnos que los rayos UV son más intensos por eso debemos evitar la exposición excesiva y sin protección a los rayos ultravioletas que pueden generar serios daños oculares, como cataratas, pterigión, cáncer de párpados, degeneraciones maculares y alteraciones celulares cancerígenas en la córnea y la conjuntiva, así lo  indicó la Dra. Betty Campos Dávila, directora general del Instituto Nacional de Oftalmología -INO.

    Por esto, hizo énfasis en la importancia de usar lentes con filtro solar UV, sobre todo entre las 11:00 y 14:00 horas que es cuando los rayos del sol tienen mayor intensidad. Recomendó que lo primero que deben hacer las personas es acudir al oftalmólogo para realizarse una evaluación completa y recibir una orientación sobre el diagnóstico y el adecuado uso de las gafas que deben ajustarse a las necesidades personales de cada paciente.

    “Los lentes deben ser adquiridos en ópticas que ofrezcan garantía y seguridad y no en puntos de venta callejeros. Una mala elección puede provocar fotofobia o molestias provocadas por la luz, o la pérdida de la capacidad de adaptación a los cambios bruscos de iluminación”, indicó.

    Campos Dávila explicó que no todos los lentes oscuros protegen de los rayos UV,  porque además del color deben tener filtro UV. “La pupila disminuye y aumenta su tamaño como mecanismo regulador de entrada de la luz y si las gafas son oscuras y sin filtros, reducen la intensidad de luz visible pero no impiden el paso de los rayos del sol invisible y nocivo porque engaña a los ojos y los deja más expuestos”.

    Aconsejó a las personas asegurarse que los lentes de sol no impidan la buena visibilidad, porque un lente muy oscuro puede interferir con la agudeza visual hasta afectar el desempeño del usuario en actividades cotidianas y de cuidado como conducir vehículos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2014: Usa lentes con protección UV para evitar daños a la vista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY