• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad: Nacimiento Andino inspirado en la Isla Taquile de Puno

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad: Nacimiento Andino inspirado en la Isla Taquile de Puno

    WAPAs les cuento que ya se siente el espíritu navideño en las calles de Lima y a lo largo de nuestra ciudad vamos a ver diversos arboles y nacimientos como el Andino que tiene por nombre “Navidad es Jesús” y ha sido inspirado por la Isla Taquile del departamento de Puno.

    Este nacimiento ha sido elaborado por las artesanas de la Asociación Grupo Compacto Humano, especialistas en desarrollar la línea textil en sus creaciones, denominada “arpillería”. La muestra se ubica en la pileta de la segunda etapa del Boulevard Jockey Plaza y se exponen 14 piezas textiles elaboradas a mano con tela, lana y algodón.

    Cada pieza ha sido preparada especialmente para esta ocasión y tienen como referencia las características de la Isla Taquile de la provincia de Puno, resaltando las texturas y el colorido típico de esta región. El conjunto de piezas incluye las tres imágenes centrales: El Niño, San José y la Virgen María colocadas sobre una base hecha de totora, de igual manera en un segundo nivel están ubicados los “Tres Reyes Magos”, cada uno en su propia embarcación. El Nacimiento incluye además dos pastores, tres ovejas y un ángel suspendido en medio del Misterio Central.

    Que esperan pueden ir a darse una vuelta por el Jockey Plaza y admirar este estupendo y dedicado trabajo que nos recuerda que estas fechas son especiales e importantes y estar siempre en unión con nuestra familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad: Nacimiento Andino inspirado en la Isla Taquile de Puno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY