• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 100 años del Happy Birthday

Ya pasaron 100 años desde que se entonó por primera vez la conocida canciónHappy Birthday que hace referencia a la celebración porun año más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 100 años del Happy Birthday
    Ya pasaron 100 años desde que se entonó por primera vez la conocida canciónHappy Birthday que hace referencia a la celebración porun año más.

    ¿WAPAs ustedes se acuerdan cuantas veces han cantado el famoso Happy Bithday ?

    Desde que tenemos uso de razón,  hemos  entonado esta melodía en  español o ingles para saludar por su día a nuestros padres, hermanos, amigos y muchas personas especiales.

    Si  en algún momento se preguntaron ¿cuando se creó  esta canción?  les cuento que fue hace 100 años, está melodía primero fue compuesta por las maestras americanas Patty Hill y Mildred Hill en 1893, tenia por nombre "Good morning to all" y  en  un principio era  para dar los buenos días a sus alumnos.

    Pero en el 1913 la canción fue  reelaborada por un compositor alemán que llamo la canción  Cumpleaños Feliz.

    Desde ese momento esta canción  se ha vuelto indispensables en las diversas reuniones y celebraciones  familiares  y más, con el fin de rendir un tributo a las personas que en ese momento están celebrando su cumpleaños. Además esta canción ha sido traducida a un sin fin de idiomas.

    WAPAs si hoy estan cumpliendo años ¡Happy Birthday!  y celebremos por partida doble.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 100 años del Happy Birthday

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY