• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La wedding planner es el hada madrina de los novios”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estás próxima a casarte y aún no cuentas con la aliada perfecta para organizar tu boda de ensueño. Por cierto ¿Sabes de qué estamos hablando? De la wedding planner, ese personaje que dice ser el hada madrina de los novios.

    Por: Deysi Rodriguez (LaRoodriguez)

    Nos encontramos en el mes de novias, y esta semana tu revista WAPA conversó con la wedding planner, Isabel Lesma, quién nos comentó la importancia de contar con una profesional durante el proceso de la organización y el mismo día de la boda.

    ¿Qué es exactamente la wedding planner?

    Es la persona encargada de la organización de bodas, de la producción integral, es la persona que va conceptualizar lo que lo novios solicitan. Haciendo una comparación, la wedding planner  es como el director de orquesta, porque es quien lleva la batuta de todo los servicios que se necesita.

    ¿Qué cualidades tiene que tener la persona encargada de planificar la boda?

    Debe ser una persona creativa, manejar mucho el estrés, tener paciencia y saber un poco de psicología, es una persona que tiene que saber trabajar bajo presión y sobre todo ser una persona resolutiva. No existe una boda perfecta, siempre hay detalles que ocurren en todo el proceso y el mismo día de la boda aún más, y es ahí donde está el trabajo de la wedding planner.

    ¿Quienes contratan a este profesional?

    En nuestro caso, el 80% de quienes nos contratan son parejas extranjeras, y las parejas jóvenes que no tienen mucho tiempo. En cuanto al 20% restante vendrían a ser las parejas precavidas.

    ¿Precavidas?¿Por seguridad?

    En el Perú contratan a la wedding planner por cuestiones de seguridad, porque muchas veces los novios son estafados.

    “La wedding planner es el hada madrina de la boda” porque nosotras nos encargamos de solucionar todo, durante la organización e incluso el mismo día de la boda.

    Para muestra un botón …

    En el caso de que se le rompa el taco a la novia, la wedding planer tiene otro par de zapatos,  se le descoció el vestido, la especialista tiene hilo y agujas para cocerlos.  La wedding planner  tiene la solución

    ¿Es  accesible  contar con una Wedding Planner?

    Hoy en día el hecho de contar con una wedding planner es bastante accesible por cuestion de costos y opciones. Los precios oscilan entre S/1000 y S/5000. El costo dependerá de los servicios que brindan.

    Los novios tienen que ver, que el hecho de contar con una wedding planner es una buena inversión, por el tiempo de trabajo que desarrollan que es de aproximadamente un año.

    ¿Cómo se ve la figura de la wedding planner  en e nuestro país?

    En el Perú se piensa que es hacer el trabajo de la wedding planner es lo más fácil y práctico. Hoy e en día la esposa del fotógrafo, del animador, del que realiza las partes hace de wedding planner , y eso está mal. Existe mucha informalidad  en el mercado en cuanto a esta profesión. Lo que yo recomiendo es verificar la experiencia.

    Novia WAPA haz que tu boda sea perfecta. Si quieres saber más acerca de Isabel Lesma, Wedding Planner visita  su página oficial de Facebook aquí.  También puedes contactarla en los siguientes teléfonos  4455659 - 6620159 - 996792336 

    SOBRE EL AUTOR:
    “La wedding planner es el hada madrina de los novios”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY