Fiestas Patrias: ¿Sabes qué tamaño debe tener la bandera que coloques en casa?

No lo debemos hacer por obligación, sino por reconocimiento patriótico. Durante el mes de Julio, las casas del país llevan en su frontis una bandera peruana en honor a las celebraciones por Fiestas Patrias. ¿Pero sabes qué medidas debe tener esta bandera? Hoy te contamos, teniendo en cuenta las consideraciones de las autoridades nacionales.

Según el Ministerio de Defensa del país, la medidas a considerarse son las siguientes:

- Para edificaciones que tengan una altura de 5 metros, la Bandera tendrá 90 cm. de largo por 60 cm. de ancho, con un asta de 1.80 mts.
- Para edificaciones que tengan una altura entre 5 y 10 mts, la Bandera tendrá 1.50 mts. de largo por 1 metro de ancho, con un asta de 3 mts
- Para edificaciones que tengan entre 10 y 15 mts de altura, la Bandera tendrá 2.10 mts. de largo por 1.40 mts. de ancho, con un asta de 4.20 mts.
- Para edificaciones que tengan más de 15 mts de altura, la Bandera tendrá 2.70 mts. de largo por 1.40 mts. de ancho, con un asta de 5.40 mts.

Además, debes tener en cuenta que:

- La base del asta, será proporcional a las dimensiones de la Bandera y a la altura del asta.
- La base del asta estará ubicada de preferencia en la parte central superior y a un metro de distancia de la fachada del edificio.
- La tela para la confección de la Bandera será de seda llana.
- El asta será pintada de color blanco.
- La Bandera debe fijarse al asta, unida por los vértices con cintas de color rojo.
- La driza será de color blanco.

Toma en cuenta esta consideraciones y engalana tu fachada de rojo y blanco.

Te puede interesar