A tomar conciencia: Hoy es el Día Mundial sin tabaco

Este es su nombre oficial, pero también se le conoce como el Día Internacional del No Fumador. Su principal objetivo es prevenirnos sobre los peligros del tabaco en nuestra vida. ¿Tú sabes cuáles son?

Cada 31 de mayo, los gobiernos y organizaciones del mundo realizando diversas actividades para alertar sobre los efectos negativos del cigarrillo, teniendo en cuenta que aproximadamente 700 millones de personas mueren cada año por culpa de esta adicción. Y lo peor es que no siempre el fumador es el único afectado, sino también sus familiares y amigos.

Recuerda que el tabaco está altamente relacionado con la aparición del cáncer de pulmón, laringe, cavidad bucal y esófago. Además, es el origen del mal aliento, los dientes amarillos, las complicaciones en la menopausia y la piel con apariencia poco saludable.

Lo peor de todo es que cada vez más gente joven se inicia en su consumo a temprana edad, y esto es algo que deben conversar con sus padres para que entiendan lo que este hábito puede traer a sus vidas.

Así que no lo olvides. Deja de fumar no solo por ti, sino también por los que amas.

Te puede interesar