• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazadas participan de semana de la Maternidad Saludable y Segura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embarazadas participan de semana de la Maternidad Saludable y Segura

    Cientos de embarazadas participaron hoy de diversas actividades programadas por los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), en conmemoración de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura. Donde realizaron festivales, concursos de Señora Gestante, barrigas pintadas, entre otros.

    En el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (Av. Alfonso Ugarte 825), cerca de 300 madres gestantes se congregaron desde las 10:00 hasta las 13:00 horas para participar de una marcha de sensibilización y un festival, que contará con la presencia de la ex voleibolista y congresista, Leyla Chihuan.

    En el festival, se presentaron actividades como gimnasia prenatal, concursos y show artístico, en los que se entregarán premios a las participantes. 

    En tanto, la Dirección de Salud Lima Ciudad (Disa V LC), presentaron desde las 11:30 horas, la elección de la Señora Gestante 2013, en el auditórium del Centro de Salud El Porvenir, La Victoria y en el Hospital Nacional Cayetano Heredia,San Martín de Porres

    La finalidad de las actividades es promover entre las gestantes la importancia de los controles del embarazo, la atención oportuna de su parto en el centro de salud y lograr que puedan identificar los signos de alarma durante la gestación para una atención inmediata. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Embarazadas participan de semana de la Maternidad Saludable y Segura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY