• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El condón semáforo que cambia de color cuando descubre una ETS

El "condón semáforo" es una innovadora forma de minimizar las enfermedades de transmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El condón semáforo que cambia de color cuando descubre una ETS
Condón semáforo es la nueva forma de detectar enfermedades

Las ETS (Enfermedades de transmisión sexual) cada día aumentan sus cifras en el mundo. Y es que muchas personas no tienen cuidado con su vida sexual. Por ello, los especialistas no dejan de buscar soluciones para estos males.

Maneras de prevenir las ETS hay muchas, sin embargo, no dejan de propagarse por todos los países del mundo. Esto se debe al grado de responsabilidad de los jóvenes y adolescentes, o podría llevar un tema mucho más grande: La educación sexual. 

A pesar de todas las campañas que se han realizado para prevenir estas enfermedades, los males no dejan de aparecer. Por esta situación, un grupo de estudiantes del Reino Unido han logrado descubrir una curiosa y aparente solución para las ETS.

La solución que plantearon y crearon los estudiantes fue: "El condón semáforo". Muaz Nawaz, Daanyaal Ali, y Chirag Shan (adolescentes entre 13 y 14 años) fueron los encargados de hacer este innovador (pero necesario) producto.

¿En qué consiste "El Condón Semáforo"?

Este proyecto, aunque parezca una broma, tiene la función de detectar cualquier enfermedad de transmisión sexual. El condón se pondría de color amarillo si logra detectar el herpes, de color verde si descubre clamidia, morado si encuentra el virus de papiloma humano y azul si se trata de sífilis.

"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos" declaró  Daanyaal Ali, uno de los creadores del condón semáforo.

En el año 2015, los creadores del proyecto ganaron un premio de 1.400 euros y una visita al Palacio  Buckingham  para presentar el innovador producto.

¿ Wapa qué opinas del ‘condón semáforo’? ¿Lo usarías?

OFERTAS DE HOY