• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Orgasmo Femenino: así logra el máximo placer con tu pareja

También conozca las señales del clímax. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Orgasmo Femenino: así logra el máximo placer con tu pareja
Día Internacional del Orgasmo Femenino

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, por ello, el especialista en Sexualidad y Salud Reproductiva de Apropo, Emerson Yancul, habló sobre cómo alcanzar el placer durante el sexo.

Según explica, desde un punto de vista biológico, el orgasmo es la respuesta natural ante la estimulación sexual correcta.

Esta viene marcada por una sensación de placer, relajación y satisfacción acompañada de contracciones musculares en el área pélvica y en las extremidades.

Señales del orgasmo

Precisa que, en el caso de los hombres, el orgasmo se hace evidente ya que se presenta la eyaculación, sin embargo, en las mujeres -debido a la falta de visibilidad- suele ser ignorado durante la relación sexual.

A ello se suman algunos elementos socio-culturales que desencadenaron la creencia o el mito de que el placer durante este acto es propio de los varones y que la mujer cumple un papel secundario.

“Incluso muchas suelen fingir un orgasmo para hacerle creer a la pareja que son buenos amantes. Así ignoran la importancia y beneficios que esta sensación les puede producir, como pueden ser: disminuir los niveles de estrés, favorecer el sueño, mejorar el flujo sanguíneo, entre otros”, agregó Yancul.

Respecto a las mujeres, detalla que muchas pueden ser multiorgásmicas, es decir, pueden tener un orgasmo después de otro sin pasar por un período de espera como en el caso de los hombres.

¿Cómo alcanzar el máximo placer?

Alcanzar el orgasmo dependerá de que exista la estimulación, el deseo y la excitación sexual correcta.

El orgasmo puede alcanzarse no solo por la penetración, también puede darse por la estimulación de la parte visible del clítoris, estimulación anal e incluso estimulando ciertas zonas erógenas como los pezones.

Anota el experto que lo importante es reconocer que todas las personas podemos experimentar placer en nuestras relaciones sexuales, por lo tanto, el orgasmo femenino es algo que necesita mayor visibilidad.

“Se tiene la idea de que solo con la penetración se puede alcanzar el mismo, sin embargo, esto no es así, existen prácticas sexuales no penetrativas que pueden permitir alcanzar el orgasmo”, aclaró.

Un error común durante las relaciones sexuales

Para Emerson Yancul, hay una idea errónea que busca encasillar a todas las mujeres en un esquema o patrón al momento de la relación sexual, es decir, es un error pensar que todas las personas pueden reaccionar de la misma manera a diversos estímulos.

“Durante el acto sexual, no hay nada malo en preguntar si se está disfrutando o no de una práctica específica, eso sí, se debe consultar siempre con respeto y confianza qué cosas gustan más, cuáles menos, para poco a poco ir conociendo aquellos elementos que dan mayor placer, las zonas erógenas de la pareja y en definitiva tener relaciones sexuales que sean placenteros para ambos”, sostuvo.

Con todo ello, ¿cómo saber si la mujer no está disfrutando del acto sexual o no alcanza el orgasmo? El punto capital es conocerlo por medio de una conversación en la que exista el respeto mutuo y la comprensión.

Beneficios de alcanzar el orgasmo

• El orgasmo disminuye el estrés.

• Favorece el sueño.

• Mejora el flujo sanguíneo.

• Puede ser una terapia excelente contra las migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.

• Mejora la piel.

• Te hace sentir más joven.

• Se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer.

• Influyen en los niveles de felicidad de la mujer, convirtiéndola en alguien mucho más segura de sí misma, que conoce a sus capacidades y limitaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Día del Orgasmo Femenino: así logra el máximo placer con tu pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY