• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué le sucede a la vagina cuando se tiene relaciones sexuales?: especialista brinda detalles

Conoce cómo reacciona la vagina ante un estímulo placentero como lo es la penetración. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué le sucede a la vagina cuando se tiene relaciones sexuales?: especialista brinda detalles
La ginecóloga peruana Elizabeth Núñez detalló, a través de un video en TikTok, como reacciona la vagina durante el sexo. | Foto: WAPA.PE.

Al entrar en contacto sexual, los genitales tanto del hombre como de la mujer presentan algunos cambios que manifiestan el placer que está sintiendo la persona. Para nadie es un secreto que cualquier tipo de práctica, si está erotizada y estimula zonas erógenas, claramente resultará placentera.

Conocer a detalle sobre nuestra sexualidad y lo que ocurre en nuestro cuerpo en torno a todo lo relacionado con el sexo es un tema que debe ser hablado sin tabúes. Por ello, te detallamos lo que le sucede a la vagina cuando experimenta la penetración.

Según la ginecóloga Elizabeth Núñez, la vagina manifiesta algunos cambios importantes y significativos durante una relación sexual:

-Al primer contacto con el pene, la vagina se adapta.

-Se vuelve más elástica. También se alarga y se dilata, a este fenómeno se le conoce como “tenting”.

-Aumenta la lubricación por la sensación de placer, por lo que es normal que te sientas más húmeda de lo normal.

Cosas importantes a saber sobre la vagina:

-La vagina conecta la vulva con el cérvix

-En un estado no excitado, las paredes de la vagina se encuentran colapsadas sobre sí mismas La vagina cambia: durante la relación sexual, a lo largo del ciclo menstrual, con la edad y las diferentes etapas de la vida

-Con frecuencia, las personas usan el término vagina para referirse al área genital femenina que se encuentra entre las piernas, pero esto no es correcto.

Comencemos corrigiendo la terminología. “Vulva” es el término correcto para referirse a la parte externa de los genitales femeninos. Esto incluye el glande del clítoris, los labios menores y mayores, las aberturas de la uretra y la vagina (el introito) y el tejido circundante.

¿Cómo una mujer puede saber si su vagina es ancha o estrecha?

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué le sucede a la vagina cuando se tiene relaciones sexuales?: especialista brinda detalles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY