¿Por qué me duele el vientre después de tener relaciones sexuales?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl cuerpo tiende a reaccionar de diversas maneras para comunicar algo que debes saber. Muchas mujeres han manifestado un dolor incómodo en el vientre tras haber tenido relaciones sexuales. Al respecto, la ginecóloga Elizabeth Núñez explicó uno de los motivos frecuentes.
Según la especialista, el dolor en el vientre se producen por las contracciones que se dan en el suelo pélvico. Se trata de un manifestación incontrolable que se dan tras sentir placer y que además, puede ocasionar una distensión.
Cabe mencionar que, en algunas ocasiones estos dolores en el vientre tienden a aparecer con calambres . Esta situación, según la obstetra y ginecóloga Heather Bartos, "es totalmente normal después del sexo, sobre todo si has tenido un orgasmo. Las contracciones pueden continuar durante un breve período de tiempo después del coito".
¿Cómo aliviar el dolor en el vientre y los calambres?
Entre las recomendaciones dadas al portal Huffpost, especialistas coincidieron que es necesario cambiar de postura y el vigor del acto para contrarrestar estas molestias en el sistema de la mujer.
"Como estamos hablando de presión en el cuerpo durante el sexo, plantéate cambiar de posición para reducir la presión en el cuello uterino, y quizás también plantéate la opción de unas relaciones sexuales menos severas", propone Janelle Luk, endocrinóloga reproductiva.
MIRA TAMBIÉN:
¿Tener relaciones sexuales puede disminuir los malestares de la vacuna contra la COVID-19?
Luck añade que vaciar la vejiga antes del sexo contribuye a reducir la presión que puedes notar. Si sospechas que eres sensible a la prostaglandina, dile a tu pareja que utilice condón para ver si eso ayuda.
"Para calambres suaves, recomendaría a la paciente pretratarse con ibuprofeno de 800 miligramos. Contar con esta medicación previa ayuda a evitar este tipo de molestias", explica Alyse Kelly-Jones, obstetra y ginecóloga para el referido portal.
También se puede aliviar "tomando un baño caliente o con una almohadilla de calor", sugiere Luk. "Como estás intentando calmar las contracciones y la tensión, también puedes probar remedios naturales como estiramientos o respiraciones profundas para mejorar la relajación en ese área".