• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo mejorar el olor de mi zona íntima?

Te detallamosalgunos consejos que te ayudarán a desprenderte del mal olor de tu zona íntima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo puedo mejorar el olor de mi zona íntima?
Te detallamosalgunos consejos que te ayudarán a desprenderte del mal olor de tu zona íntima.

La vagina es una zona que desprende un aroma natural que, cuando se goza de buena salud, el olor no debe de ser tan desagradable. Si te sientes incómoda con el olor que desprende tu zona vaginal, debes saber que existen factores que estarían provocándolos.

Entre los factores que ocasionan un mal olor vaginal están: una mala alimentación; problemas de salud; infecciones como la vaginitis; el uso de productos irritantes como perfumes, desodorantes, en la zona íntima; entre otros.

A continuación, Wapa.pe te detalla algunas estrategias que pueden disminuir de manera segura el mal olor vaginal y abordar las causas médicas subyacentes. 

1. Presta atención al depilarte: Existen muchas razones por las cuales los especialistas sugieren no depilarse la zona íntima, sin embargo, también hay algunas recomendaciones que te ayudarán a realizarlo sin perjudicar tanto tu piel y te ayudará a evitar que se acumulen impurezas. Recuerda que es mejor que no sea tan seguido porque puedes ocasionar una infección. Para realizarlo, evita las cremas depilatorias perfumadas ya que pueden alterar el olor de tu vagina.

2. Ten cuidado luego de lavarla: Es sumamente importante que evites los jabones y las lociones perfumadas. Enjuaga siempre con agua para evitar alterar el pH de tu vagina, y siempre que salgas de la ducha, seca muy bien para evitar bacterias.

3. Cuidado con la ropa que llevas: Evita utilizar durante muchas horas seguidas lencería y prendas muy ajustadas como shorts, debido a que pueden obstruir el paso del aire en tu zona íntima y pueden descomponer su aroma.

4.. Cuidado con el número de parejas: Si quieres cuidar tu zona íntima, limita el número de parejas sexuales y evita tener relaciones sexuales sin protección, esto te ayudará a evitar contraer alguna ETS, ITS, o alguna alteración inflamatoria, como la vaginosis bacteriana (VB). Tener muchas parejas sexuales puede alterar el equilibrio de las bacterias en la vagina, causando VB.

Remedios alternativos

Existen algunos tratamientos naturales que también te pueden ayudar a contrarrestar el mal olor vaginal. Ingresa AQUÍ para conocer cuáles son.

Recuerda realizar una consulta médica sobre qué tratamientos podrías llevar sin afectar el PH de tu vagina.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo puedo mejorar el olor de mi zona íntima?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY