Conoce la copa menstrual que permite tener intimidad durante la menstruación

Con este producto, la menstruación ya no será una molestia en el sexo. 

Cada vez son más las mujeres que buscan nuevas alternativas para tener una menstruación sostenible, ya que el uso de los tradicionales productos de higiene íntima -toallas higiénicas y tampones- genera una gran cantidad de residuos.

Se calcula que cada mujer utiliza alrededor de 14 000 tampones durante toda su vida, que sumados a las toallas sanitarias producen aproximadamente 100 000 millones de desechos cada año. Frente a este panorama, la copa menstrual nace como una opción ecológica para hacer más llevadero el periodo menstrual.

Para quienes encuentran beneficios en mantener relaciones sexuales porque tienen extra de lubricación, sus dolores menstruales disminuyen o su deseo sexual es mayor, una empresa sueca ha creado una nueva copa menstrual con el objetivo que las mujeres puedan disfrutar de su sexualidad con mayor comodidad y de forma más higiénica. Su nombre es ‘Ziggy Cup’.

“Es extraplana y diseñada para proporcionar total comodidad, sin importar la actividad que se realice. Es muy suave y fina, y cuenta con un borde doble a prueba de fugas”, explica Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de la marca sueca que ha fabricado este nuevo producto de higiene menstrual.

A diferencia de las comunes copas menstruales, Ruiz cuenta que ‘Ziggy’ no bloquea el canal vaginal, debido a que se apoya sobre el cuello uterino “muy similar a como lo hace un diafragma anticonceptivo”. “De todas formas, puede usarse también como una copa menstrual normal, no solo para mantener relaciones sexuales”, puntualizó.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en la vagina para recoger el fluido menstrual, luego ser vaciada y nuevamente introducida. Este repositorio puede estar dentro de tu cuerpo hasta 12 horas sin que tengas que preocuparte si manchaste tu pantalón o no.

Según un estudio científico publicado en la revista Lancet Public Health, las copas menstruales son un método seguro y eficaz para las mujeres en los días de regla. El 70 % de quienes la utilizaron aseguraron que la prefieren frente a otros métodos para el periodo como las toallas higiénicas y tampones.

¿Cómo se usa la copa menstrual Ziggy?

1. Ubicar la parte trasera de la copa y hacer que quede apuntando hacia ti.

2. Apretar los bordes laterales, de modo que se forme un ocho.

3. Relaja los músculos vaginales para introducir la copa menstrual

4. Insertar la parte trasera de Ziggy y empujarlo suavemente hacia el cuello uterino (cérvix).

5. Cuando el borde trasero haya pasado el cérvix, empujar el borde delantero hacia arriba, hasta que quede detrás del hueso púbico.

Con información de: La República.

Te puede interesar