• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla: pros y contras de los anillos anticonceptivos [VÍDEO]

La efectividad de este método anticonceptivoes significativa, aunque puede traer consigo algunos efectos nocivos para la salud Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla: pros y contras de los anillos anticonceptivos [VÍDEO]
La efectividad de este método anticonceptivoes significativa, aunque puede traer consigo algunos efectos nocivos para la salud

La reconocida sexóloga Alessandra Rampolla opinó en su canal de YouTuve a cerca de los anillos anticonceptivos luego que una de sus suscriptoras le pidiera información sobre este poco difundido pero eficaz método hormonal para prevenir embarazos.

“Me encanta porque es un arito de un material bien flexible que lo doblas y, con tus dedos, te lo colocas intravaginalmente. Allí queda puesto durante tres semanas, luego de ese tiempo te lo retiras cuando te llegue la menstruación. Y así comienzas nuevamente el próximo ciclo”, explicó Rampolla.

Asimismo, manifestó que le parece una de las maneras más cómodas de manejar el tema anticonceptivo. “Este aro te hará liberar hormonas paulatinamente durante esas tres semanas. Por lo que no tienes que preocuparte por estar tomando pastillas todos los días a la misma hora”, prosiguió la experta en sexo.

Sin embargo, indicó que pueden tener efectos secundarios incomodos para nosotras, e incluso nocivos para la salud. “Puedes subir de peso, algunos granitos en la piel, porque estas reteniendo mucha agua. Hasta problemas de coagulación que pueden derivar en problemas para la salud”, puntualizó Alessandra Rampolla.

Por último, Alessandra Rampolla indicó que los anillos anticonceptivos tienen un precio más elevado a comparación de los otros métodos para prevenir el embarazo. Y que, sobre todo, si estás pensando en usarlos debes consultarlo con tu ginecólogo para que te lo recete y evitar futuras complicaciones. Recuerda que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera.

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla: pros y contras de los anillos anticonceptivos [VÍDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY