• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hijos no necesitan a papás juntos, sino a sus padres felices

Una pareja puede afrontar la difícil etapa de separación a raíz de diversos factores y los hijos no deben ser impedimento para un divorcio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hijos no necesitan a papás juntos, sino a sus padres felices
Una pareja puede afrontar la difícil etapa de separación a raíz de diversos factores y los hijos no deben ser impedimento para un divorcio.

Mantener una relación estable y duradera se ha convertido en una misión casi imposible en los últimos años a raíz de los constantes casos de divorcio; sin embargo, según medios como Soy Carmin, existen casos en los que esa opción es la más adecuada para los niños, ya que la infelicidad de los padres puede influir enormemente en su desarrollo.

Pese a considerarse como la última decisión en la pareja, la separación también puede convertirse en la mejor forma de sanar heridas por el bien personal y colectivo de la familia, ya que los problemas, discusiones y el mal trato que ambos se puedan dar repercutirá en los hijos. 

El citado medio concluye en que "Los hijos no necesitan a sus padres juntos, necesitan a sus padres felices", ya que esa felicidad es trasmitida y percibida en el trato que ambos brindan y reflejan a su lado, por lo que el estrés o cualquier emoción negativa no es recomendada en su crecimiento. 

¿Por qué se desgasta una relación?

Son muchos los factores que pueden lleva a que la relación no funcione y termine en separación. La falta de tiempo que se dedica la pareja, intereses distintos, caracteres, incompatibilidad, falta de cariño o incluso la infidelidad provocan el alejamiento y la pérdida de confianza que inicialmente pregonaron.  

La infidelidad es un detonante importante que rompe la unión entre ambos; sin embargo, hay quienes logran superarla, mientras que otras parejas viven en una relación tóxica por no separarse "pensando en los niños", pero ello sería una decisión contraproducente. 

Es mejor que ambos padres vivan felices y trasmitan dicha felicidad a los menores, para así crear ambientes llenos de amor que permitan crezcan mejor.

SOBRE EL AUTOR:
Hijos no necesitan a papás juntos, sino a sus padres felices

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY