• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre qué reacciones nos producen los besos con nuestra pareja

Sientes que cuando besas a tu pareja, tu sentidos se reinician o incluso te sientes mejor, pues existe una ciencia que los estudia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre qué reacciones nos producen los besos con nuestra pareja
Sientes que cuando besas a tu pareja, tu sentidos se reinician o incluso te sientes mejor, pues existe una ciencia que los estudia.

Existe una ciencia que se encarga de estudiar lo que los besos le producen a tu cuerpo cuando dos personas se besan, es así que tienes que saber que este acto tiene algunos beneficios que seguro te gustará conocer.

Filematología es el nombre de la ciencia que se encarga de conocer los efectos de los besos en las personas. Si creías que solo se trataba de un contacto físico entre dos personas, pues estabas equivocada, pues tiene mucho más que eso.

wapa.pe

Para comenzar te contamos que los besos ayudan a reducir notablemente el estrés, pues cuando existe una gran sesión de besos. Pues, ayuda a despertar diversas emociones y alteraciones en nuestro organismo, sobre todo aflora las sensaciones. 

Tenemos 12 nervios craneales, que al besar, cinco de ellos se vuelven mucho más sensibles, lo que genera terminaciones nerviosas que lanzan señales al cerebro.

wapa.pe

Cuando estas señales llegan al cerebro, las neutransmisiones liberan dopamina, fenitilamina y endorfinas que funcionan como sustancias tranquilizadoras en nuestro organismo.

Esto hace que al besarnos tengamos una sensación de relajo que ayuda a que nuestros sentimientos se disparen y nos hace sentirnos mucho más felices y relajados.

Así que, además de disfrutan un momento lindo con tu pareja, tendrás otros beneficios para tu salud y tu bienestar.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre qué reacciones nos producen los besos con nuestra pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY