• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 libros sobre ginecología natural

La ginecología natural te permite cuidar tu salud sexual usando plantas, cuyas propiedades medicinales curan todo tipo de enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 libros sobre ginecología natural
La ginecología natural te permite cuidar tu salud sexual usando plantas, cuyas propiedades medicinales curan todo tipo de enfermedades.

Desde tiempos ancestrales las mujeres sabían cómo cuidar su salud sexual y reproductiva empleando una gran diversidad de plantas medicinales. Pero con el desarrollo de la medicina moderna, este tipo de saber tradicional fue dejándose de lado para darle paso al uso de los aparatos tecnológicos y los productos químicos al servicio de la ciencia médica.

Sin embargo, en las últimas décadas han comenzado a publicarse libros que recogen la sabiduría milenaria de la ginecología natural con el objetivo de que las mujeres tengan el poder de elegir de qué manera pueden sanar cualquier afección que estén padeciendo.

Estos son sólo 3 libros sobre ginecología natural que te recomiendo para que inicies tu camino hacia el autoconocimiento corporal y el autocuidado individual.

wapa.pe

1. Manual introductorio a la ginecología natural

En este libro, que es producto de una extensa y detallada investigación, la socióloga chilena Pabla Pérez San Martín recopila los conocimientos sobre plantas medicinales y las prácticas de cuidado naturales de diferentes grupos de mujeres indígenas y rurales de su país.

El objetivo de la autora es difundir este saber ancestral entre las mujeres para que ellas tengan la posibilidad de mantener una salud sexual integral en base a recetas caseras y secretos tradicionales. Pérez San Martín denuncia la manera cómo este conocimiento se ha perdido a lo largo del tiempo y la importancia de recuperarlo para poder cuidar de nosotras mismas.

2. Manual de ginecología natural para mujeres

La escritora suiza Rina Nissim nos ofrece en este libro una serie de alternativas naturales para resolver condiciones médicas relacionadas con la menstruación, la ovulación, la menopausia, las infecciones y los tumores benignos.

La finalidad de Nissim en promover la responsabilidad de la mujer por su propio cuerpo y para ello es necesario un buen conocimiento de éste y del significado de cada síntoma que se presenta en él, así como de las propiedades de las plantas medicinales adecuadas para diversas dolencias.

Nissim destaca que el empleo de las plantas medicinales es tan efectivo que en muchos casos puede evitar la realización de intervenciones quirúrgicas, además de que no tiene efectos secundarios.

wapa.pe

3. Manual de ginecología natural & autónoma

Este libro ha sido escrito por Jaqueline de Almeida, Laís Souza, Luna Flôres y Máira Cohelo, cuatro mujeres brasileñas que forman parte de KARU (Koletivo Autônomo Rural e Urbano).

Lo que las autoras nos proponen es que las mujeres vuelvan a acercarse a sus propios cuerpos y recuperen la sabiduría ancestral que ha sido olvidada en el tiempo porque el conocimiento de la ginecología natural y de la naturaleza femenina como algo sagrado le brinda autonomía a las mujeres para que puedan vivir de manera libre y placentera.

El objetivo principal de este manual es promover el autocuidado natural entre las mujeres y para ello recopila los saberes propios de distintas comunidades indígenas de su país.

SOBRE EL AUTOR:
3 libros sobre ginecología natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY