• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Señales que demuestran que tu pareja tuvo relaciones tóxicas en el pasado

Echa un vistazo a estas señales para que puedan manejar mejor su relación y no caigan en los errores del pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Señales que demuestran que tu pareja tuvo relaciones tóxicas en el pasado
Echa un vistazo a estas señales para que puedan manejar mejor su relación y no caigan en los errores del pasado.

Acorde a expertos en relaciones, estas tres señales son los principales indicativos de que tu pareja tiene un pasado muy ligado a las relaciones tóxicas y poco sanas.

No pueden abrir sus sentimientos fácilmente

"El cerebro y el corazón se equivocan del lado de la protección después del daño psicológico", dice Ali Long, consejera matrimonial, por lo que puedes notar que tu pareja está luchando por abrirse, o que parecen dudar un poco cuando se trata de disfrutar de su conexión.

"Esto puede significar que la progresión natural de la intimidad y la cercanía puede crecer a paso de tortuga", dice Long, porque tu pareja todavía está luchando con la vulnerabilidad y se pregunta si la relación es segura.

wapa.pe

Tienden a enojarse muy rápido

"Las relaciones tóxicas a menudo tienen altas cantidades de invalidación", dice Long. "Cuando una persona es invalidada con frecuencia, puede hacer que se sienta como si se estuviera volviendo loca. Es una experiencia increíblemente frustrante que, comprensiblemente, podría conducir a una mala regulación de las emociones".

Entonces, si tu pareja parece tener mal genio, esto puede ayudar a explicar por qué. En lugar de manejar el conflicto de una manera razonable, pueden enojarse, apagarse o reaccionar de forma exagerada. Básicamente, como dice Long, "si tu pareja tiene una baja tolerancia a la frustración, un historial previo de invalidación crónica podría ser el culpable".

Necesitan una aprobación constantemente

Si tu pareja ha pasado por una relación tóxica, pueden tener dificultades para creer que realmente te preocupas por ellos, incluso cuando no muestra signos de no preocuparse.

"Pueden pedir mucha tranquilidad o confiar en gran medida en palabras de afirmación para calmar las dudas con las que están luchando", dice Long. Esto puede significar que constantemente están buscando señales de que te importan, buscando "Te amo" o pidiéndote que llames para registrarte durante todo el día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Señales que demuestran que tu pareja tuvo relaciones tóxicas en el pasado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY