• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres prefieren no usar condón si su pareja sexual es atractiva, según investigación

Este estudio entrevistóa 51 hombres heterosexuales entre 18 y 69 años. Estos son los resultados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres prefieren no usar condón si su pareja sexual es atractiva, según investigación
Este estudio entrevistóa 51 hombres heterosexuales entre 18 y 69 años. Estos son los resultados.

La Universidad de Bristol, en Southampton, realizó una investigación donde concluyó que los hombres prefieren no usar condón si consideran atractiva a su pareja.

Para ello, entrevistaron a 51 hombres heterosexuales entre 18 y 69 años. ¿En qué consistió? Les enseñaron fotos de 20 mujeres diferentes y les pidieron calificarlas de 1 al 100, en el nivel de atractividad.  Luego les preguntaron: ¿Qué tan probable era que tuvieran sexo con alguna de esas mujeres?, ¿Qué tan probable era que usaran un condón al tener sexo con ellas?, ¿Cuántos hombres (de 100) calculaban que habían tenido sexo con ellas sin condón? y ¿Qué tan probable era que alguna de esas mujeres tuviera alguna enfermedad de transmisión sexual?

Es así como los investigadores, Anastasia Eleftheriou y Roger Ingham, tras un análisis de respuestas, determinaron que las probabilidades de que los hombres tengan intimidad sin condón con mujeres que consideran atractivas son más alta, que sin preservativo. 

¿Por qué? Porque sienten que ante la sociedad tener sexo con una mujer atractiva les da estatus, y también que tienen interés de reproducirse con féminas que consideran guapas.

SOBRE EL AUTOR:
Hombres prefieren no usar condón si su pareja sexual es atractiva, según investigación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY