• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre las señales que indicarían que tu relación durará por mucho tiempo

¿Quieres saber si tu relación de pareja será larga? Pues la ciencia te ayuda a reconocer las señales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre las señales que indicarían que tu relación durará por mucho tiempo
Descubre cuáles son las señales.

Puede que la relación de pareja esté en esa fase de ilusión en la que desean estar pegados todo el tiempo, pero no puedes evitar preguntarte cuánto tiempo durará. Porque a medida que vaya pasando el tiempo ambos empezarán a darse cuenta de algunas señales que les demostrarán si la relación tiene futuro o no.

Según la doctora Suzanne Degges-White, experta en terapia familiar y profesora de la Northern Illinois University estos son los secretos para reconocer estas relaciones:

1. Por encima de todo, son compañeros.

"Toda relación en la que sus miembros no sean también amigos está condenada al fracaso", indicó Degges-White. "Si la relación solo se basa en la pasión, el sexo y las emociones, no celebraréis más que unos cuantos aniversarios".

Al comienzo pensamos que nuestra pareja es nuestro mejor amigo, pero no siempre es así. Un amigo real es una persona que no solo está para pasar el rato y que, en los malos momentos, está para darte la mano.

2. Cada uno tiene su propio espacio.

Si bien tienen tiempo compartido no se hacen problemas para cuando quieren salir con sus amigos o pasar un tiempo individual. "Tenemos que dar rienda suelta a nuestra propia personalidad y eso no se puede hacer si nuestra pareja nos acompaña a todas partes. No sólo debemos tener otros amigos fuera de la relación, sino que también necesitamos pasar tiempo a solas". Tener un compañero que no sólo respete tu espacio, sino que también reclame el suyo es una buena señal (además, así tendréis mucho más de lo que hablar durante la cena).

3. Estás de acuerdo en las cuestiones fundamentales.

"Las parejas que tienen inquietudes y piensan de forma parecida tienen muchas más probabilidades de permanecer mucho tiempo juntas", dice la Dra. Degges-White. "Si su forma de pensar no es la misma, con el tiempo acabarán aflorando los conflictos personales". Ni siquiera el sexo los podrá mantener unidos y si pensaste eso es mejor que no te hagas ilusiones.

4. Se queden atrapados en la rutina.

“Todas las parejas deberían hacer algo diferente de vez en cuando”, comentó Degges-White.

No dejen que la rutina mate su relación siempre busquen cosas diferentes que hacer, ver una película de un género que no suelan ver, pasear, quizá hacer las compras un día distinto. Desordenen un poco sus actividades.

5. Hablen de lo que les gusta en la cama.

No tengas miedo de decir lo que te gusta en cama, lo que te agrada que él haga para que lo repita o explore más sobre tu cuerpo. Pero para eso debes conocerte también.

“Los estudios demuestran que las parejas felices disfrutan plenamente de sus relaciones sexuales, no importa si son dos veces al día o dos veces al año. En serio”, manifestó la experta.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre las señales que indicarían que tu relación durará por mucho tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY