• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el practicar este tipo de actos en la intimidad trae riesgos?

Muchos aseguran que esta práctica enb la intimidad es muy placentera, pero también tiene muchos riesgo. Aquí te contamos cuáles son y cómo puedes evitarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el practicar este tipo de actos en la intimidad trae riesgos?
¿Cuáles son los riesgos del sexo oral?

Cuando estamos con alguien al que amamos queremos disfrutar de todo con él. Las relaciones sexuales también son parte de estar en pareja. Pero, una de las más maravillosas cosas para compartir placer e intimidad con tu novio es el sexo oral.

Obviamente que este tipo de encuentro también tiene algunos riesgos para la salud, como todo contacto sexual. Por eso, debemos de tener en cuenta cuáles son estos peligros.

“Aunque la mayoría de las personas no considera el sexo oral muy arriesgado, las infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH, el herpes, la clamidia, la sífilis y la gonorrea pueden propagarse a través del sexo oral sin protección”, comenta la ginecóloga Nita Landry.

“Es posible contraer una ITS en la boca o la garganta además de que la ITS viaje por el cuerpo, y es posible contraer una ITS incluso si la pareja infectada no muestra síntomas. Mala salud oral, como llagas en la boca, las encías sangrantes o las caries dentales pueden aumentar las probabilidades de contraer una ITS a través del sexo oral”, dice la doctora.

¿Sabías que el virus del papiloma humano (VPH) también se puede contraer a través del sexo oral? Lo peor es que este sí se puede convertir en cáncer.

“La investigación muestra que algunas formas de cáncer de garganta como la orofaringe (en la mitad de la garganta) y el cáncer de amígdalas son causadas por cierto tipo de VPH”, informó la especialista.

Seguro ahora te preguntarás ¿qué es lo que podemos hacer para gozar del sexo oral, pero de manera segura? Pues, la única forma es teniendo una pareja mutuamente monógama después de que ambos hayan sido evaluados y no estén infectados.

Una de las infecciones más comunes es el herpes labial, ya que este se contagia fácilmente cuando das o te dan sexo oral. Una ITS que comenzó en la garganta, y que fue mal tratada, puede propagarse a otras áreas.

OFERTAS DE HOY