• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es una CONTUSIÓN? El mal que llevó a MELISSA PAREDES a estar hospitalizada | VIDEO

Melissa Paredes fue hospitalizada en una clínica. La actriz asegura que fue solo un susto y no es la costilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es una CONTUSIÓN? El mal que llevó a MELISSA PAREDES a estar hospitalizada | VIDEO
Melissa Paredes fue llevada a la clínica. | Composición Wapa

La influencer Melissa Paredes ingresó a una clínica luego de sentirse mal de salud, causando gran preocupación a todos sus seguidores de redes sociales. Su pareja Anthony Aranda y su pequeña la acompañaron en este delicado momento.

Tras la noticia que causó sensación en redes sociales, Melissa Paredes compartió una serie de historias para explicar su estado de salud.

"Aquí reportándome porque me escriben preocupados. Todo bien, gracias a Dios, solo fue un susto. No es la costilla, solo una contusión", dijo Melissa Paredes en su historia de Instagram.

¿Cómo administrar primeros auxilios en caso de moretones?

Según los especialistas de Mayo Clinic, se forma un moretón cuando un golpe provoca que los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel se rompan, lo que causa que una pequeña cantidad de sangre se filtre a los tejidos debajo de la piel. La sangre atrapada puede provocar un moretón que inicialmente se ve como una marca azul y negra y, luego, cambia de color a medida que se cura.

Puedes acelerar la curación del moretón con algunas técnicas sencillas. Recuerda la palabra «RICE» que es la sigla en inglés equivalente a reposo, hielo, compresión y elevación:

Reposa la zona del moretón si es posible.

Aplicar una compresa de hIelo envuelta en una toalla sobre el moretón. Mantenla sobre la zona entre 10 y 20 minutos. Repite esto varias veces al día durante uno o dos días, según sea necesario.

Comprime la zona del moretón con una venda elástica si está inflamada. No la ajustes demasiado.

Eleva la zona lesionada.

Si la piel no está lastimada, no es necesario utilizar una venda. Considera tomar analgésicos de venta libre si es necesario.

Consulta con tu médico si:

Presentas una inflamación muy dolorosa en la zona del moretón

Sigues teniendo dolor tres días después de una lesión aparentemente menor

Se te forman moretones grandes o dolorosos con frecuencia, sobre todo si estos aparecen en el tronco, la espalda o el rostro, o parecen producirse por razones desconocidas

Tienes una tendencia a la formación de hematomas y antecedentes de sangrado considerable, como durante un procedimiento quirúrgico

Observas un bulto (hematoma) sobre el moretón

Tienes un sangrado anormal en otras partes del cuerpo, por ejemplo, de la nariz o las encías

Repentinamente, comienzas a tener moretones, pero no tienes antecedentes de esto

Tienes antecedentes familiares de formación de hematomas con facilidad o sangrado

Estos signos y síntomas pueden indicar un problema más grave, como un trastorno de coagulación o una enfermedad relacionada con la sangre.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es una CONTUSIÓN? El mal que llevó a MELISSA PAREDES a estar hospitalizada | VIDEO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY