• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CÉLINE DION revela que padece una RARA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA: "He tenido problemas de salud durante mucho tiempo"

Céline Dion fue diagnosticada con una extraña enfermedad. Conoce de qué trata el síndrome de la persona rígida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CÉLINE DION revela que padece una RARA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA: "He tenido problemas de salud durante mucho tiempo"
Céline Dion es recordada por la canción de Titanic. | Composición Wapa

La cantante Céline Dion, recordada por vida a la canción de Titanic, ha comunicado este jueves mediante sus redes sociales que padece de una rara enfermedad neurológica, por lo que tuvo que postergar sus conciertos.

Se trata del síndrome de la persona rígida. "Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", dijo Céline Dion en Instagram.

"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo a mis hijos. Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar", remarcó.

Síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso

Según los especialistas de Mayo Clinic, los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso son un grupo de trastornos poco comunes que desarrollan algunas personas que tienen cáncer. Los síndromes paraneoplásicos también pueden afectar otros sistemas de órganos, como las hormonas (endócrino), la piel (dermatológico), la sangre (hematológico) y las articulaciones (reumatológico).

Los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso aparecen cuando los agentes del sistema inmunitario que combaten el cáncer también atacan partes del cerebro, la médula espinal, los músculos o los nervios periféricos.

Según el lugar afectado del sistema nervioso, los síndromes paraneoplásicos pueden causar problemas con el movimiento y la coordinación musculares, la percepción sensorial, la memoria o las habilidades de pensamiento, o incluso el sueño.

En ocasiones, la lesión en el sistema nervioso es reversible con terapia dirigida al cáncer y al sistema inmunitario. Sin embargo, estas enfermedades también pueden provocar daños graves irreversibles en el sistema nervioso.

No obstante, el tratamiento del cáncer subyacente y otras intervenciones pueden evitar que se produzcan más daños, mejorar los síntomas y proporcionarte una mejor calidad de vida.

Tipo de síndromes paraneoplásicos

Uno de los ejemplos de síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso es el síndrome de la persona rígida.

Síndrome de la persona rígida. Este síndrome, previamente denominado “síndrome del hombre rígido”, se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede causar espasmos musculares dolorosos.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
CÉLINE DION revela que padece una RARA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA: "He tenido problemas de salud durante mucho tiempo"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY