• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios del arándano, el superalimento rico en antioxidantes

Especialista revela que el consumo frecuente del arándano fortalece la salud cardiovascular y reduce el colesterol, entre otros beneficios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios del arándano, el superalimento rico en antioxidantes
Conoce las propiedades nutricionales de los arándanos. | Composición Wapa

En toda alimentación saludable para fortalecer el sistema inmune, reforzar la salud cardiovascular, reducir el colesterol en sangre y controlar el peso, no puede faltar el arándano, el fruto que llama la atención por su color azul oscuro, pero, sobre todo, por sus ingentes bondades nutricionales y beneficios para la salud que lo convierten en un poderoso superalimento.

El arándano es una pequeña baya esférica de color azul oscuro de sabor agridulce muy agradable. Son consideradas una de las frutas más saludables que existen por su alto contenido en antioxidantes, sus propiedades antiinflamatorias, sus beneficios cardiovasculares, bajo contenido calórico, entre otras bondades para la salud.

Propiedades nutricionales de los arándanos

El arándano es rico en antioxidantes y vitamina C. Es una excelente fuente de hierro, calcio, potasio y fibra. Tiene también vitamina K, vitamina A, vitamina B6, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Posee también minerales importantes para el organismo como magnesio, manganeso, cobre, fósforo, selenio, sodio y zinc. A ello se suma su bajo aporte calórico que convierte al arándano en la nueva estrella de la alimentación saludable.

Beneficios de los arándanos para la salud

Es importante que incorporemos constantemente a nuestra dieta al arándano porque su consumo contribuirá a que nuestro corazón tenga un buen funcionamiento y, por si fuera poco, mantendrá bajos los niveles de colesterol.

Por su contenido de flavonoides, se sabe que esta baya ayuda a disminuir las infecciones urinarias. Además, por su bajo aporte calórico resulta una excelente idea consumirla cuando buscamos un peso saludable.

Asimismo, muchas investigaciones señalan que mantiene el adecuado funcionamiento de nuestros ojos, brindando un efecto positivo sobre la pigmentación de nuestra retina y visión nocturna.

wapa.pe

Fruto versátil

El arándano tiene una enorme versatilidad de consumo por lo que la industria alimentaria la está aprovechando como insumo estelar en la producción de helados, yogures, refrescos, gelatinas, esencias en polvo, pastelería, coctelería y golosinas.

Regiones productoras

Cabe mencionar que, en el Perú, el cultivo del arándano comenzó en 2008 en algunas zonas del país. Actualmente, se cultiva en las regiones Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios del arándano, el superalimento rico en antioxidantes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY