• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre que requiere un desfibrilador tiene 7 meses hospitalizado

Un paciente de 56 años padeció una cardiopatía dilatada, así que fue llevado al nosocomio de EsSalud en Jesús María. Ahora, necesita ayuda para regresar a casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre que requiere un desfibrilador tiene 7 meses hospitalizado
El paciente fue hospitalizado por una cardiopatía dilatada. | Composición Wapa

El caso de un paciente hospitalizado en el hospital Rebagliati ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata de José Luis Arce Añazco, quien padece una cardiopatía, una afección del músculo en el corazón. El hombre de 56 años de edad se encuentra a la espera de un desfibrilador automático implantable para que vuelva al calor de su hogar.

El paciente fue hospitalizado en octubre de 2021 hasta fines de año, después recibió el alta médica para celebrar las fiestas navideñas con sus familiares. No obstante, el personal de salud le pidió volver en enero de 2022 para continuar con su tratamiento.

Por ello, José Luis volvió al nosocomio de EsSalud para que los médicos le coloquen un resincronizador cardíaco, que trata en colocar un marcapasos en el pecho para que los ventrículos funcionen de manera correcta.

Después de este tratamiento médico, el paciente con más 50 años de edad estuvo en coma por casi dos semanas. Cuando logró despertar, el personal de salud le informó que requiere un desfibrilador automático implantable (DAI) para que pueda regresar a casa.

"Después de la operación del marcapaso me dio cinco paros cardíacos y luego entré en coma. Cuando desperté perdí la memoria, pensaba que mi mamá seguía viva, cuando ella falleció hace seis años. Tuvo que pasar varias semanas para recobrar la cordura", contó Arce Añazco a nuestra casa, La República.

Cabe mencionar que el personal médico reveló al paciente que el aparato médico llegaría en dos meses; no obstante, el artefacto especial no llega al hospital Rebagliati.

"Desde que mi padre entró al nosocomio no ha vuelto a salir. Los doctores me dijeron que si lo daban de alta en esa condición, no habría nadie quien lo reviviera en mi casa. Yo les reclamé que ya son varias semanas y meses que este aparato no ha llegado. Este DAI cuesta casi 70 mil soles, un dinero que yo no puedo pagar. Si no, ya lo tendría a mi padre a mi lado", señaló la hija del paciente, Andrea Arce.

Comunicado de EsSalud sobre paciente de 56 años

El hospital de EsSalud anunció que pronto llegará el artefacto médico para José Luis a fin que mejore su estado de salud.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Hombre que requiere un desfibrilador tiene 7 meses hospitalizado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY