• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Señor dona los órganos y tejidos de su primogénito: "Eso hubiera querido mi hijo"

El papá del donante de 23 años reveló que realizaron lo que su hijo hubiese deseado en vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Señor dona los órganos y tejidos de su primogénito: "Eso hubiera querido mi hijo"
El joven falleció en manos de la delincuencia. | Composición Wapa

El caso del joven Flavio Durand conmovió a miles de personas en redes sociales. Su padre mencionó que permaneció en coma y luego padeció una muerte cerebral. A pesar del dolor por su pérdida, decidieron hacer lo que él hubiese querido: ayudar al prójimo.

Un muchacho de 23 años realizó un noble gesto luego de fallecer. Sus progenitores, Willy y Rosa, optaron por ayudar a las personas que necesitan una donación. El estudiante falleció luego de resistirse al robo de su aparato móvil.

"Flavio tenía mucho entusiasmo por terminar su carrera (de Negocios Internaciones), ser profesional, conocer otros países. Era una persona que se preocupaba por todos", añadió el señor Durand.

Padre de Flavio donaba sangre a pacientes necesitados

"En cuatro oportunidades he donado sangre, tenía algo de conocimiento sobre la donación, pero jamás toqué el tema (de la donación de órganos) con mi hijo. Como era un joven de 23 años, no nos pasó por la mente que iba a suceder eso y que él iba a ser un donante", enfatizó.

Luego del sensible fallecimiento de Flavio, sus padres hicieron un noble actor de amor, pues su hijo lo hubiera deseado en vida al tener un gran corazón.

Gracias a la decisión de los progenitores, nueve personas lograron recuperar su salud tras la donación de órganos y tejidos de Flavio.

"Flavio fue víctima de la sociedad, pero a la vez él favoreció a la sociedad a través de la donación de órganos, así lo pienso considerando la bonita personalidad que tenía mi hijo", remarcó Durand.

SOBRE EL AUTOR:
Señor dona los órganos y tejidos de su primogénito: "Eso hubiera querido mi hijo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY