• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones del por qué te emborrachas rápido

Hay muchos factores, que generan una embriaguez de manera muy rápida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones del por qué te emborrachas rápido
El ingerir carbohidratos o proteínas antes de beber alcohol puede bajar o reducir los efectos. | Freepik

El alcohol en exceso genera muchos perjuicios a la salud. En ese sentido, hay una explicación del por qué hay personas que se embriagan muy rápido.

En esa línea, el médico especialista en medicina preventiva y gestión de salud, Jhon Cruzado, explicó que los efectos del alcohol en una persona dependen de las características físicas y biológicas.

“La tolerancia al alcohol está influencia por el sexo, el tamaño, el peso corporal, la edad y qué tanto la persona toma diariamente”, comentó el doctor Cruzado en La República.

El médico especialista indicó que las mujeres sienten más los efectos del alcohol, a diferencia del hombre. Todo esto es por “el peso y la contextura”, ya que el sexo femenino es de menor tamaño y cuentan con más grasa corporal.

Los adultos mayores se emborrachan más rápido. El doctor Cruzado manifestó que “así como una persona envejece, también envejecen los órganos internos”.

Agregó: “Una persona mayor con grandes consumos de alcohol tiene el riesgo desarrollar enfermedades como cirrosis hepática”

Los que más tienen grasa masa corporal o son altos, hay mucha posibilidad que los efectos del alcohol tarden en llegar. “Una persona, ya sea obesa o de contextura delgada, mientras más consuma alcohol diariamente, va a tener que tomar más copas para poder embriagarse”, señaló.

Otro dato: “El ingerir carbohidratos o proteínas antes de beber alcohol puede bajar o reducir los efectos, algo que no sucede en un cuerpo que se encuentra en ayunas. Los alimentos funcionan como amortiguadores al hacer que estas enzimas ‘alcohólicas’ no actúen de manera tan directa (en el organismo)”.

Por esa razón, es importante medirse a la hora de tomar porque puede generar muchas complicaciones en la salud. Por ello se recomienda beber con mesura y tranquilidad, ya que el organismo es el que más te lo va a agradecer.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones del por qué te emborrachas rápido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY