• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Cevallos asegura que el 31 de marzo y fines de abril vencerán casi 2 millones de vacunas AstraZeneca

El exministro de Salud señaló que el proceso de vacunación se ha reducido más del 50% al día, por lo que es necesario nuevas medidas para acelerar la inoculación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hernando Cevallos asegura que el 31 de marzo y fines de abril vencerán casi 2 millones de vacunas AstraZeneca
Hernando Cevallos habla del vencimiento de vacunas

Hernando Cevallos, ex ministro de Salud, confirmó que este 31 de marzo y a fines del mes de abril vencerán alrededor de dos millones de vacunas contra la COVID-19 de la marca AstraZeneca , por lo que se mostró preocupado por la baja afluencia en la inoculación.

“Hay fecha de vencimiento el 31 de marzo, tengo entendido, y también a fines de abril. En realidad, no es que sean lotes demasiados grandes porque son alrededor de dos millones, pero no olvidemos que, por ejemplo, en el mes de octubre nosotros vacunamos 4 millones de personas en menos de un mes. Depende mucho del ritmo de vacunación, por eso preocupa el descenso de la velocidad de vacunación”, señaló en conversación con RPP Noticias.

Frente a ello, agregó que dependerá de algunas circunstancias para continuar con un mayor número de vacunados al día, por lo que espera que se mantengan los promedios mensuales para un ascenso en el número de inoculados.

“En general, la idea es que se mantenga en el promedio, los promedios mensuales, bimensuales, un nivel de ascenso en la cobertura, esto no está sucediendo en este momento”, agregó.

Pese a que señaló que no es una responsabilidad solo de las autoridades, estas cifras obligan al sector a tomar nuevas medidas para seguir protegiendo a los peruanos.

“Esto no solamente es responsabilidad de las autoridades del sector salud, del ministro y su equipo, si bien hay una cuota de responsabilidad, en este momento estamos efectivamente por debajo del 50%, casi de la cantidad promedio diario de vacunación que deberíamos tener. Esto obliga al Ejecutivo a tomar determinadas medidas para acelerar la vacunación, continuar la masificación de la vacunación, pero además obliga al Ejecutivo a generar niveles de compromiso con distintos sectores”, agregó.

Además, señaló que la reducción de la velocidad de la vacunación se debería a la reducción de brigadas. “Necesitamos mayor cantidad de brigadas porque si no es muy complicado, se ha disminuido el número (…) No basta decir vamos a hacer barridos. Se tienen que lograr, y este es un segundo punto, acuerdos con los actores locales, con los líderes comunales, barriales, los gobiernos locales, regionales, porque son ellos los que manejan las brigadas, la organización de la vacunación".

Finalmente, indicó que es necesario seguir trabajando en la comunicación para la inoculación por lo que no se debe descuidar. “No se tiene que descuidar, son claves para mantener el ritmo de la vacunación, es donde tenemos que insistir, es responsabilidad del Ejecutivo, pero también de los gobiernos regionales, locales, hacer de la vacunación un compromiso de todos”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:
Hernando Cevallos asegura que el 31 de marzo y fines de abril vencerán casi 2 millones de vacunas AstraZeneca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY