Hija de Christian Domínguez y Pamela Franco está mal de salud: “Estuvo con calentura todo el día”
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando los hijos e hijas se enferman causan gran preocupación a sus padres y madres. Esto mismo le sucedió al cantante Christian Domínguez, quién reveló durante el programa de 'América Hoy' que su hija estaba mal de salud. La situación que enfrenta como padre de familia lo mantuvo distraído en su teléfono móvil.
"Perdónenme un ratito, papá Armando, me parece que van a tener que suspender a Christian Domínguez porque ha estado distraído en su teléfono y él tiene que estar atento, es una hora y media", señaló Edson Dávila.
Tras el cuestionamiento del popular 'Giselo', la pareja de Pamela Franco manifestó que su descuido fue porque se encontraba pendiente de su criatura, quien estuvo delicada de salud en un establecimiento de salud a horas de la madrugada.
"Escúchenme, no puedo decirlo porque es un poco triste para mí", mencionó el presentador de televisión. No obstante, dio detalles de la salud de su hija con Pamela Franco.
Hija de Christian Domínguez estuvo con fiebre
"Lo que pasa es que ayer tuve un día complicado, ayer, en la noche, mi niñita está mal, estuvo con calentura todo el día y en la noche con fiebre, y en la noche estuve en emergencia. A las 4:00 a.m. se despertó y ahí ya fue como gripe, no sabíamos que era", acotó.
"De pronto el doctor dijo que podría ser el estómago, pero en la noche como que no podía respirar, Pamela es muy nerviosa, me dijo: '¡No respira mi hija!'. Me pone nervioso también. No hemos dormido", remarcó.
Ante este caso, Dávila se disculpó con su compañero de conducción por haberlo criticado de andar distraído.
¿Por qué una persona tiene fiebre?
Según los expertos de Mayo Clinic, la fiebre se produce cuando un área del cerebro llamada «hipotálamo» —también conocida como el «termostato» del cuerpo— aumenta el punto de referencia de la temperatura normal del cuerpo. Cuando esto sucede, es probable que sientas frío y que debas abrigarte o envolverte en una manta, o puedes tener escalofríos para generar más calor corporal, lo que, con el tiempo, tendrá como consecuencia una mayor temperatura corporal.
La temperatura corporal normal varía durante el día: es más baja por la mañana, y más alta por la tarde y la noche. Aunque la mayoría de las personas considera que 98,6 °F (37 °C) es una temperatura normal, tu temperatura corporal puede variar por un grado o más —desde 97 °F (36,1 °C) hasta 99 °F (37,2 °C)— y aun así ser normal.
La fiebre o la temperatura corporal elevada puede ser causada por lo siguiente:
Un virus
Una infección bacteriana
Agotamiento por calor
Algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide (inflamación del recubrimiento de las articulaciones [sinovia])
Un tumor maligno
Algunos medicamentos, como los antibióticos y los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o las convulsiones
Algunas vacunas, como la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTaP); o la neumocócica
A veces, no es posible identificar la causa de la fiebre. Si la fiebre persiste durante más de tres semanas y el médico no puede encontrar la causa después de realizarte una evaluación exhaustiva, el diagnóstico podría ser fiebre por causa desconocida.