Josimar no se habría sometido a vasectomía: ¿De qué trata esta operación?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl salsero Josimar Fidel Farfán aseguró a fines de enero en un enlace en vivo con el programa televisivo 'En boca de todos', que se sometió a un procedimiento anticonceptivo definitivo para no continuar extendiendo su familia, sin embargo, cambió de opinión.
"Ahí ya me quedo, ya está (la vasectomía), ya está, ya no se puede (tener más hijos)", dijo Josimar a Tula Rodríguez, cuando la conductora de dicho espacio televisivo le recomendó someterse a dicha operación.
Respecto a la vasectomía, el compositor peruano reveló a Infobae que se habría tratado de una broma del momento. No obstante, no descartó la posibilidad de someterse a la referida cirugía en algún momento de su vida.
Josimar recalca que no se sometió a vasectomía
"Eso fue una broma que me hicieron, pero no confirmo ni descarto, simplemente es mi vida personal. Mi público solo va a saber de mi carrera musical, ya no más de mi familia y mis hijos por un tema de seguridad", concluyó.
En esta nota te contamos qué es una vasectomía y por qué se realiza. Para ello, los especialistas de Mayo Clinic nos responden.
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es una modalidad de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen. Se realiza mediante el corte y cierre de los conductos que transportan los espermatozoides. La vasectomía tiene un bajo riesgo de inconvenientes y, por lo general, se puede realizar en el ámbito ambulatorio con anestesia local.
Antes de realizarte una vasectomía debes estar seguro de que no querrás tener un hijo en el futuro. Si bien la vasectomía se puede revertir, se la debe considerar un método de control de la natalidad masculino permanente.
La vasectomía no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.
¿Por qué se realiza la vasectomía?
La vasectomía es una opción anticonceptiva segura y eficaz para aquellos hombres que tienen la certeza de que no quieren ser padres en el futuro.
La vasectomía es casi 100 por ciento eficaz en la prevención del embarazo.
Es una cirugía ambulatoria con bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios.
El costo de una vasectomía es mucho menor que el costo de una esterilización femenina (ligadura de trompas) o el costo a largo plazo de los medicamentos anticonceptivos para mujeres.
Hacerte una vasectomía significa que no necesitarás tomar medidas anticonceptivas previas a tener relaciones sexuales, como usar un preservativo.