• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta explica por qué Perú no levanta las restricciones como en Europa

El doctor peruano explicó por qué algunos países del 'Viejo continente' están siendo más flexibles con las restricciones sanitarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta explica por qué Perú no levanta las restricciones como en Europa
Dinamarca, Inglaterra y otros países europeos ya no se obliga a usar mascarillas

El doctor Elmer Huerta explicó por qué el Perú no levanta todas las restricciones, como ya viene sucediendo en varios países del ‘Viejo continente’.

En su programa ‘Sanamente’, el especialista en salud dio todos los detalles. “Es un asunto importantísimo, porque nos habla de un concepto fundamental de salud pública. Obviamente, cada país tiene una realidad diferente. No es lo mismo un paciente con coronavirus en Chiclayo, que en Juliaca o Arequipa. Son diferentes panoramas”, indicó.

El doctor Elmer Huerta reveló el ‘secreto’ que tienen las naciones europeas para ser flexibles en los protocolos sanitarios. “Dinamarca, Noruega, Francia e Inglaterra ya están levantando restricciones. Estos países ya tienen el 75 % de la población total vacunada”, declaró.

Da con palo al ministro

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Hernán Yuri Condori Machado como nuevo ministro de Salud, quien es médico cirujano, ayer por la noche. Ante este cambio de dirección, el médico oncólogo Elmer Huerta tildó la situación de 'preocupante'.

"Esto es muy preocupante. Ayer por la noche, ahora estamos en un mundo tan globalizado que las noticias inmediatamente salen en la televisión, y mi comentario va a ser estrictamente de lo que es ciencia, que es lo que yo hago. El señor ministro de Salud Condori ha sido filmado con productos que no tienen ningún asidero científico. Él es promotor de unas aguas arracimadas", señaló el Dr. Elmer Huerta a América TV.

"Desde el punto de vista científico, incluso en el año 2014 ganaron un premio entre comillas en parodia, al peor producto que puede haber. El señor ministro Condori es promotor de esos productos", enfatizó seriamente.

Asimismo, el galeno peruano, quien radica en Estados Unidos, cuestionó el hecho de contar con un ministro de Salud que vendería sebo de culebra en plena pandemia de coronavirus en el país.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta explica por qué Perú no levanta las restricciones como en Europa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY