• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: ¿Qué sucede a nivel laboral si no cuento con las dosis de refuerzo?

Los empleadores están obligados a solicitar la información sobre el proceso de vacunación de sus trabajadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: ¿Qué sucede a nivel laboral si no cuento con las dosis de refuerzo?
Conoce qué puede pasar en el ámbito laboral si no cuentas con las tres dosis contra la COVID-19.

El proceso de vacunación sigue adelante frente a las dosis de refuerzo para la población mayor. Al respecto, la obligatoriedad de la tercera dosis se convirtió en parte de los requisitos que el Ministerio de Salud solicita a las personas mayores de 40 años que deseen ingresar a espacios públicos cerrados.

Es así como las personas deben presentar su carné de vacunación que acredite la aplicación de las tres dosis contra la COVID-19, es decir, el esquema completo.

Al respecto del ámbito laboral, muchos peruanos tienen la interrogante de qué podría pasar con su puesto en caso no cuente con la vacuna de refuerzo.

En ese caso, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, recordó que no es causal de despido que una persona no esté vacunada. Asimismo, mencionó que continúan trabajando junto al Minsa sobre las disposiciones en el marco de la crisis sanitaria y los empleos.

“Creo que tenemos que seguir apostando por nuestros señores empleadores para poder lograr la vacunación de todas las personas; y reitero que no es causal de despido no estar vacunado”, comentó la titular del MTPE.

wapa.pe

¿Es obligatorio estar vacunado y presentar el carné al empleador?

Desde el pasado 15 de diciembre los empleadores están obligados a solicitar la información sobre el proceso de vacunación de sus trabajadores. Además, se le impide el ingreso en las instalaciones al personal que no cumpla con el esquema completo de vacunación.

Es decir, si bien no contar con la tercera dosis no es un causal de despido, si es motivo para impedir el paso a los centros de labores. Por ende, se aplicaría una suspensión perfecta de sus labores por licencia sin goce.

Es importante mencionar que, existen ciertos lugares donde es obligatorio contar con el esquema completo de vacunación, lo cual fue establecido mediante un decreto supremo.

De ese modo se estableció que las personas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, el esquema de vacunación contra la Covid-19 y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años en las playas, piscinas, ríos, lagos o lagunas.

wapa.pe

La regla se establece tanto para las piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas, que están ubicadas en las provincias de los niveles de alerta moderado, alto y muy alto.

Además, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los establecimientos comerciales o entidades públicas que operen en espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado. En este caso deberán presentar el esquema completo con dosis de refuerzo y la mascarilla de manera permanente.

Finalmente, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial (mayores de 18 años) y del servicio de transporte aéreo nacional (mayores de 12 años), solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación, en el Perú o en el extranjero, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años, además de usar mascarilla de manera permanente.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: ¿Qué sucede a nivel laboral si no cuento con las dosis de refuerzo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY