• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Trabajador de tienda es asesinado por pedir el uso de la mascarilla

El presunto asesino presentaría problemas psicológicos y aseguró que no recuerda nada sobre lo sucedido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Trabajador de tienda es asesinado por pedir el uso de la mascarilla
Homicidio en Taiwán por no respetar los protocolos contra COVID-19

Los agentes de la policía de Taiwán intervino a un hombre, quien fue acusado de apuñalar a un dependiente de un supermercado, que le pidió que se pusiese una mascarilla, según la propia prensa de dicho país.

El sospechoso fue a una tienda en la ciudad de Taouyan a las 4 de la madrugada del pasado domingo y salió del lugar por discutir con el trabajador, que le pidió que se ponga la mascarilla, ya que es parte del protocolo para evitar el coronavirus.

El hombre, de apellido Chang, regresó a la tienda y tiró la mascarilla a la cara del empleado, según el jefe de la comisaría, Feng Li-tse.

Según el policía, Chiang no se conformó y volvió por tercera vez a la tienda a las 5:35 de la mañana armado con un cuchillo, con el que apuñaló varias veces en el pecho del empleado. El trabajador fue trasladado a un hospital, pero poco se pudo hacer porque falleció. Los testigos intentaron salvar la vida del hombre llamando a la ambulancia.

La agencia de noticias CNA aseguró que Chiang sufría problemas psicológicos y que no recordaba nada sobre el probable asesinato. Como en el Perú, en Taiwán, la mascarilla es de uso obligatorio.

La isla ya cuenta con 848 muertos desde que inició la pandemia por el coronavirus, que tiene una población de 23 millones de habitantes.

Alarma en nuestro país

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, preocupó a todo el pueblo tras afirmar que existe ‘un rebrote’ de COVID-19. El funcionario se basó en las cifras de las tres últimas semanas en algunos sectores del Perú.

“Yo creo que hay una tendencia, hay un rebrote, en este momento está localizado en estas provincias, de pronto disminuye, vuelve a subir, pero es con una tendencia al alza”, declaró Hernando Cevallos en Canal N.

En ese sentido, el ministro de Salud dio detalles estadísticos. “Tenemos un incremento de un 30 % de la cantidad de casos. Hay que mantener una alarma, son casi tres semanas que vivimos con estos episodios de incremento”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Trabajador de tienda es asesinado por pedir el uso de la mascarilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY