Minsa: “Perú superó 38 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19” | FOTO
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de Salud dio una buena noticia a través de sus redes sociales. La institución del Estado confirmó que nuestro país superó los 38 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus.
El Minsa señaló que dicha estadística va entre las personas que se aplicaron una, dos y tres veces la vacuna anticovid.
“Las brigadas de vacunación del país alcanzaron los 38 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Cada vez más personas están protegidas. ¿Y tú, qué esperas? Vacúnate ya”, señaló el Ministerio de Salud.
Dicha institución viene tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por ejemplo, desde el 15 de diciembre, es obligatorio presentarse con el carné de vacunación para entrar a lugares cerrados.
Asimismo, los cobradores y choferes de transporte también tendrán el mismo requisito para poder laboral. La medida también parte de la fecha indicada.
Así como las mencionadas medidas, el Minsa sigue considerando necesario el horario del toque de queda y el uso de doble mascarilla.
NO TE LO PIERDAS: Madre necesita 30 mil soles para operar a su bebé: “Soy mamá soltera y vivo con sueldo mínimo”
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: choferes y cobradores de transporte público trabajarán con carné de vacunación
La vacuna anticovid en las mujeres gestantes
El Perú tiene uno de las estrategias de vacunación más desarrollados en Latinoamérica, con 17 inmunizaciones dirigidas a niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, con el único objetivo de evitar 26 enfermedades, como la varicela, hepatitis, difteria, tétano, neumonía, influenza y tos convulsiva.
Las vacunas contra el coronavirus son efectivas para ayudar a proteger de enfermarse gravemente y morir por las variantes del virus que causa el COVID 19 que circulan en la actualidad, incluida la variante delta. La vacunación durante la gestación permite el pasaje de anticuerpos de la madre al bebe, y protege al recién nacido durante sus primeros meses de vida.
Periodo de aplicación: Se administra a partir de la semana 12 de gestación.